Dénia estudiará mejorar e innovar en las fiestas 2018

Los jóvenes difrutan en los bous a la mar de Dénia.
Los jóvenes difrutan en los bous a la mar de Dénia. / tino calvo

Las fiestas de la Santíssima Sang se despiden tras un fin de semana marcado por las carrozas falleras y los fuegos artificiales

A. COBOS DÉNIA.

Las fiestas patronales del municipio pusieron el broche final a su edición de este año con música y fuegos artificiales tras el castillo piromusical que se pudo disfrutar en Torrecremada en la madrugada de ayer Un acto que se celebró tras el desfile de carrozas del sábado, organizado por las comisiones falleras de la cuidad.

El recién estrenado concejal de Fiestas, Óscar Mengual, hizo una valoración «muy positiva» de las festividades de este año y se mostró muy satisfecho. Asimismo, aseguró que todos los actos habían contado con una «grandísima afluencia de público».

De cara al año que viene, el edil explicó que «se estudiará en qué aspectos se pueden mejorar las fiestas así como qué novedades se podrían introducir». Respecto a las celebraciones de este año, Mengual destacó el éxito que han tenido las novedades introducidas en el programa. Entre ellas, el chupinazo y tardeo con Sergio Dénia, que dio inicio a las fiestas patronales y que según el concejal tuvo una «espectacular aceptación por parte de la gente».

Otra innovación en el programa fue el castillo piromusical que se celebró en la madrugada del domingo al lunes y cuya ubicación había cambiado respecto a otras ediciones, trasladándose a Torrecremada tras años en la zona del puerto. Mengual señaló que solo había recibido « felicitaciones» tanto por el espectáculo en sí como por el cambio de ubicación, que permitía que se escuchara mejor el espectáculo.

Respecto a las discomóviles, el concejal no pudo adelantar si se incorporarían novedades o cambios en las próximas fiestas. Sin embargo, señaló que aunque se trata de un tema que «siempre genera molestias», este año se había intentado buscar una ubicación «que molestara al menor número de personas posibles».

Además, el edil aseguró que en todo momento se «cumplió rigurosamente» el nivel de decibelios marcado por la normativa, así como los horarios y que este año se había reducido el número de discomóviles a tres noches, a diferencia de ediciones anteriores.

El responsable de las fiestas se mostró muy satisfecho con los Quintos 2017, que apuntó habían tenido «un comportamiento magnífico y muy responsable». Además, señaló que los festeros estaban «muy contentos» con las celebraciones de este año, un sentimiento que Mengual aseguró que habían trasladado a la Comisión de Fiestas.

Por otro lado, los festejos taurinos de este año se han sucedido sin incidentes, según señaló uno de los encargados de atender a los heridos. De las 80 personas asistidas a lo largo de las fiestas por incidentes y heridas leves, 30 procedían de los actos taurinos. Entre ellos, no hubo ninguna cogida ni ningún herido de gravedad. Seis de los asistidos tuvieron que ser trasladados al hospital, pero únicamente para una valoración. El único caso que podría presentar cierta complicación sería el de un hombre que fue trasladado al hospital porque podría tener una costilla rota. Sin embargo, esto tampoco podría considerarse una circunstancia de gravedad, según los encargados.

Fotos

Vídeos