El Dénia no encuentra la forma de derribar al Muro

Maxi, el portero del Club Deportivo Dénia, despejando de puños. / J. Zamora
Maxi, el portero del Club Deportivo Dénia, despejando de puños. / J. Zamora

El gol de Torrella en la recta final rompe la imbatibilidad como locales de los groguets, que se muestran muy romos en ataque

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CD Dénia no encontró la forma de derribar a un Muro que en su visita al campo Diego Mena se llevó los tres puntos gracias al tanto de Torrella en la recta final del choque. La tarde se presumía buena con una temperatura agradable con el sol luciendo con fuerza y con mucha expectación entre la afición por ver a los dos últimos refuerzos llegados al club.

En el arranque del choque ya se vio que el partido iba a ser complicado para el conjunto local. Los visitantes se cerraron muy bien atrás y esto provocó que apenas hubiesen espacios en la zona de vanguardia grogueta.

A los seis minutos de juego el defensor visitante Cala tuvo que dejar su puesto, por lesión, al veterano Salva, jugador que fue todo un baluarte en la zaga. Mientras que sobre el campo se vio a unos jugadores dianenses que no estaban cómodos. El dominio del juego fue de los hombres de Juan Carlos Signes pero no supieron sacar ventaja. Una y otra vez se olvidaron de las bandas y buscaron entrar por el centro.

La única ocasión de gol reseñable para los locales en la primera mitad fue un lanzamiento de Renzo. El portero Dimas tuvo que meter una mano prodigiosa para desviar el esférico a córner. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico local optó por introducir a los recién llegados Gomis, en el lateral derecho, y Alfi, que ocupó el puesto de delantero centro. En una de las primeras pelotas que logró tocar el ariete, el balón acabó dentro de la portería visitante, pero el testarazo de Alfi fue anulado por fuera de juego. Pese a esto cambios el equipo dianense siguió sin carburar. El empeño de entrar por el centro provocó que cada vez el Muro CF jugase más cerrado. Tanto Gomis como Alfi apenas entraron en juego y su debut fue gris.

Lo peor llegó cuando, en el minuto 84, Torrella marcó el 0 a 1 a la salida de un saque de esquina. Restaba poco tiempo para tratar de al menos salvar un punto pero no fue la tarde de un Dénia que no encontró la forma de superar la defensa rival. Al final del tiempo reglamentario se llegó con el 0 a 1.

Esta derrota deja al Dénia segundo, con un punto de ventaja sobre Benigànim y Castellonense.

Fotos

Vídeos