El Dénia empata en casa del Contestano y pierde la segunda plaza de la liga

Remate del delantero groguet Cristian sobre la portería del Contestano. / J. Zamora
Remate del delantero groguet Cristian sobre la portería del Contestano. / J. Zamora

Los dianenses regalaron la primera mitad, en el segundo tiempo tuvieron que remontar el tanto de Imano y no acertaron en las posteriores ocasiones

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia pierde la segunda plaza en beneficio de la UD Benigànim tras empatar a uno frente al Contestano. El partido comenzó frío como la tarde, con dos equipos que apenas consiguieron controlar el juego en el centro del campo. El balón iba de un lado para otro, como si de un encuentro de tenis se tratase. Los jugadores del Contestano no supieron sacar provecho a tener el viento a favor y el Dénia no bajó el balón, esto le impidió controlar el ritmo de juego.

En el campo 'La Vía' de Cocentaina el equipo que dirige Juan Carlos Signes regaló la primera mitad a su rival. En la primera jugada del encuentro pudo marcar el equipo de la Marina Alta, cuando Panucci llegó hasta la línea de fondo y envió un balón al segundo palo que Sergio Poveda remató fuera por muy poco.

Esta jugada fue un espejismo de lo que se vio el resto de los minutos. A los dianenses les costó mucho hacerse con el mando del juego. El partido fue un intercambio de balonazos sin ton ni son. Ninguno de los dos equipos fue capaz, de serenar su juego y trenzar jugadas con criterio.

La última oportunidad fue de Keko, cuyo disparo fue rechazado por el meta local

Con el paso de los minutos, los dianenses dominaron a un rival que solo mostró una buena colocación y poco más. En el minuto 24, fue Luis Domenech quien lo intentó pero su disparo cruzado salió ligeramente desviado del marco defendido por Oton.

De ahí hasta el descanso poco más dio de si el partido. Ni unos ni otros supieron dar tres pases seguidos. El juego fue muy deslabazado y sin profundidad, con lo que se llegó al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, el equipo local aprovechó su primera llegada al área dianense para adelantarse a los tres minutos en el marcador. Un buen servicio sobre Imanol libre de marca sirvió para que este rematase cruzado un disparo ante el que poco pudo hacer Tonet.

Un jarro de agua fría para un CD Dénia que necesitaba ganar y que estaba perdiendo. La reacción dianense llegó dos minutos más tarde con un remate de cabeza de Panucci que se marchó fuera. En el minuto 53, fue Octavio quien puso a prueba a Tonet que tuvo que emplearse a fondo para desviar el balón a saque de esquina.

Signes decidió mover el banquillo, sacó del campo a Luis Domenech y dio entrada a Alfi, por lo que los visitantes jugaron con dos claros delanteros y con Panucci y Javi echados a banda. El equipo dianense optó por colgar balones desde las bandas, pero los tímidos remates de sus delanteros fueron atajados por el meta local.

Con el paso de los minutos los locales echaron mano de su oficio para parar el juego del su rival, con continúas pérdidas de tiempo, faltas y tarjetas. En el minuto 56 fue Javi quien lo intentó tras culminar una buena jugada individual.

En el minuto 75 un centro de Panucci fue desviado por un defensor sobre su propia portería, el balón tras golpear en la madera a punto estuvo de entrar. Un minuto más tarde fue Poveda quien aprovechó un buen servicio de un compañero para marcar el tanto del empate al adelantarse en su acción a su defensor.

El Dénia sabía que el empate no le servía de mucho, y siguió atacando. Primero lo intentó Paco con un disparo que atajó el meta local. Después fue Panucci quien con toda la portería franca para marcar, disparó fuera. Ya en tiempo de prolongación, la ocasión más clara de la tarde la tuvo Keko que en el área pequeña disparó y el meta local Tolón metió una mano prodigiosa evitando el gol de la victoria visitante.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con el empate a uno, que hace que el CD Dénia deje la segunda plaza de la clasificación después de esta jornada. El próximo fin de semana no habrá fútbol ya que llegan las fiestas de Semana Santa.

Fotos

Vídeos