Borrar
Los jugadores del Dénia antes de un partido. J. Zamora
El Dénia desarbola al Benigànim en  su mejor partido de la temporada

El Dénia desarbola al Benigànim en su mejor partido de la temporada

El sistema groguet con un 4-4-2 permite al equipo de Juan Carlos Signes tener mayor posesión y mandar en el enfrentamiento

JAVIER ZAMORA

DÉNIA.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Dénia venció en el campo municipal de Benigànim al equipo local por 0 a 2, pero no solo es que le ganó sino que en algunos momentos del partido desarboló a su rival por completo. El equipo de la capital de la Marina Alta cuajó su mejor partido de la temporada, consiguió anular a un gran equipo e incluso pudo haber logrado una victoria más amplia. Este triunfo sirve a los groguets para dar un golpe de autoridad y apretar la zona alta del grupo III de Preferente.

El conjunto que dirige Juan Carlos Signes demostró que tenía muy bien estudiado a su rival. Se plantó muy bien con un 4-4-2 sobre el terreno de juego, controlando el centro del campo. Era vital ejercer ese dominio para poder marcar el ritmo que más le interesaba y esto se cumplió muy acertadamente.

La primera aproximación con peligro al área rival fue del Dénia al lanzar César una falta lateral que puso en apuros al meta Toni Peiró. Los locales respondieron con un remate de Kevin Llario que detuvo Tonet sin problemas. La siguiente llegada peligrosa correspondió a los groguets, con remates de César y Panucci. El centrocampista local Ramonet lo intentó, pero su tiro salió por arriba del travesaño.

En la recta final de la primera mitad, el ariete dianense Sergio Poveda ejecutó un gran remate que obligó a Toni Peiró a realizar una gran intervención. La última ocasión antes del descanso fue para los locales. Kevin Llario cruzó demasiado su remate y salió fuera por poco.

En la segunda mitad, el Dénia superó claramente a su rival, con un juego muy ordenado y con profundidad. A esto se sumó la seriedad defensiva que mantuvo a raya a los delanteros locales.

El conjunto groguet intentó abrir el marcador con remates de Carlos Ribes, Panucci y Renzo, pero la falta de puntería de los jugadores y las buenas paradas de Toni Peiró lo evitaron. Hasta que en el minuto 74 una falta lateral magistralmente ejecutada llevó la pelota al segundo palo, donde Javi acertó en su remate para hacer subir al luminoso el primer tanto de la tarde.

Los locales buscaron el empate y su ocasión más clara se produjo durante un remate de Corella que Tonet resolvió con acierto. A cinco minutos para el final del encuentro, llegó la sentencia del choque, en una rápida contra que Renzo tras realizar una gran jugada culminó la acción con el 0 a 2.

Terceros

El Club Deportivo Dénia cierra el 2017 en la tercera plaza, es decir, puesto de promoción de ascenso y esto significa que los jugadores se van de vacaciones con los deberes hechos. Volverán a la competición recibiendo en casa a uno de los equipos que es muy complicado y que nadie debería de descartar para estar arriba, el Benidorm CD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios