Dénia desactiva el servicio de la Línea Verde municipal

Actual imagen de la web de la Línea Verde de Dénia. / LP
Actual imagen de la web de la Línea Verde de Dénia. / LP

El concejal Óscar Mengual asegura que el sistema lleva varias semanas inoperativo porque se está trabajando en mejorar la web y habilitar una app

B. O. DÉNIA.

Los vecinos de Dénia que en los últimos días han acudido a la web de la Línea Verde del Ayuntamiento para comunicar incidencias, se han encontrado con que este espacio virtual «no está disponible» desde hace unas semanas.

La razón, explicó el concejal de Participación Ciudadana, Óscar Mengual es que el ejecutivo decidió cerrar temporalmente la web para mejorarla. Según el edil, «será más completa y estará lista en unos días».

Mengual apuntó que la nueva versión de la Línea Verde contará con una novedad, una aplicación APP para móviles 'smartphones' y tabletas electrónicas. «Actualmente la mayoría de la gente utiliza este tipo de dispositivos, con esta aplicación mejoramos y facilitamos la comunicación de los vecinos con el Ayuntamiento, es más ágil».

El concejal aseguró que en los próximos días el nuevo sistema estará operativo, aunque no dio una fecha exacta.

Además recordó que mientras el servicio de la Línea Verde no esté en funcionamiento, los vecinos podrán utilizar el apartado de 'Participación Ciudadana' de la web oficial del Ayuntamiento para remitir sus peticiones. De hecho, Mengual afirmó que el consistorio recibe «muchas peticiones a través de este apartado».

El servicio de la Línea Verde arrancó en Dénia en el año 2014, según apunta el concejal, «como una aplicación para resolver las peticiones de los vecinos sobre aspectos medio ambientales». Pero con el paso del tiempo, explica, las solicitudes y denuncias se han abarcado otros temas, «por ello era necesario mejorarla».

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