El Dénia deja escapar la victoria ante el Tavernes en el tiempo de prolongación

Ferrán Molina, hombre clave en el centro del campo del conjunto groguet. / Javier Zamora

El conjunto de la Safor empata el choque a dos minutos del final al transformar Guille una pena máxima

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia estuvo cerca del triunfo en el campo municipal de fútbol de Tavernes, de hecho le sobraron los dos minutos que el colegiado concedió como tiempo añadido. Un balón escorado provocó la salida de Tonet quién irremediablemente contactó con el delantero del Tavernes obligando al colegiado señalar el penalti. Pese a la presión, el local Guille consiguió empatar el partido a un gol.

Los dianenses saltaron al terreno de juego con el convencimiento de sumar los tres puntos en juego. Movieron el balón con mucho criterio y las primeras oportunidades no tardaron en llegar. Josep fue el primero en lanzar a la portería local, pero el balón salió ligeramente desviado. El siguiente en intentarlo fue César pero el meta valenciano atajó la pelota sin problemas.

Ambas formaciones lucharon por hacerse con el control del juego en la parcela central del terreno de juego. Pusieron mucho ímpetu en sus acciones lo que provocó que el colegiado señalase muchas faltas. Las continuas interrupciones impidieron que el partido ganase en ritmo, más bien todo lo contrario, el juego de ambas formaciones lo volvió muy trabado. Apenas hubo llegadas con peligro sobre las áreas y los equipos se retiraron a los vestuarios con el marcador inicial.

En la segunda mitad, el técnico dianense, Juan Carlos Signes, arriesgó con los cambios al buscar más profundidad. La entrada de Jordi fue muy positiva ya que la línea medular ganó en fuerza pasando el once groguet comenzó a manejar más tiempo la pelota.

Javi intentó con disparos de media distancia sorprender al guardameta local, pero lo que cambió radicalmente el choque fue la entrada en el campo de Panucci. El delantero que ya está recuperado de su lesión, dio más profundidad a su equipo. El Tavernes llegó con cierto peligro sobre el marco de un inspirado Tonet que resolvió el trabajo que tuvo a la perfección.

En el minuto 65, Panucci aprovechó un golpe franco ejecutado por Carlos Ribes para adelantarse a la defensa y rematar, enviando el esférico al fondo del marco local. Era el 0 a 1 que el Dénia había merecido al haber sido superior a su rival.

Tras encajar el gol la UE Tavernes paso momentos de ciertos apuros, ya que el equipo visitante pudo haber sentenciado el choque con sendos remates de Panucci que el asistente anuló por posición antirreglamentaria.

Se entró en la recta final del choque con el partido controlado por parte de los hombres que dirige Juan Carlos Signes. Los valencianos buscaron el tanto de la igualada pero se toparon una y otra vez con el buen orden defensivo de su rival. El tiempo fue pasando y cuando algunos ya habían abandonado el campo municipal de Tavernes, llegó la jugada donde el colegiado, señaló penalti por una acción del cancerbero dianense, Tonet, quien además vio la cartulina amarilla. La pena máxima la ejecutó Guille colocando el definitivo 1 a 1 en el marcador.

En resumen punto con sabor agridulce el sumado por el Dénia que pese a ser superior a su rival se quedo con la miel en los labios. Ahora el equipo ya solo piensa en sacar adelante su próximo encuentro que será ante el CF Tous.

Fotos

Vídeos