El Dénia se conjura para sumar los tres puntos ante el Castellonense

El centrocampista dianense Javi durante un partido de esta temporada. / J. Zamora
El centrocampista dianense Javi durante un partido de esta temporada. / J. Zamora

Los dianenses piden el máximo apoyo de su afición en la primera de las finales que afronta el equipo para conseguir el ascenso a Tercera

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La plantilla del Dénia se conjura para sumar los tres puntos que se ponen en juego ante el Castellonense. Este emocionante a la vez que importante choque se jugará, mañana, en el campo Diego Mena, a las 17.30 horas y estará dirigido por el colegiado, Gasco Araujo.

Después de la derrota en Gandia la semana vino marcada en su inicio por la ratificación que el director deportivo, Tano Bertó, realizó con respecto al técnico Juan Carlos Signes. Ambos habían mantenido una intensa reunión y el propio Signes le indicó a Bertó que se veía capacitado para cumplir el objetivo que la directiva se ha marcado, que no es otro que el regreso a Tercera División.

Un camino que no es sencillo, ya que la dinámica que el equipo está mostrando desde hace varias jornadas no es el mejor. Se ha dejado puntos ante equipos de la zona baja de la clasificación y lo que es peor, hay dudas con el juego que muestra. Los cambios tácticos continuos parece que ha despistado a los propios jugadores, algunos de ellos durante un partido pueden jugar hasta en tres posiciones.

A falta de seis jornadas para que se acabe la liga regular, el Dénia está fuera de los puestos de promoción de ascenso. Lo mejor para el equipo es que pese a esto depende de lo que haga, es decir, que tiene sumar ante los rivales directos a los que se va a enfrentar. El primero de ellos es el Castellonense, que se ha situado en al segunda plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto groguet. Llega a Dénia con su mejor racha de la temporada de 27 puntos ha sumado 23 en las nueve últimas jornadas que ha disputado.

El conjunto que dirige Abel Buades está compuesto por gente de mucha experiencia que saben marcar el ritmo del partido que más le interese. Es un equipo que crece desde la defensa y que tiene a jugadores de mucha calidad en la parte más ofensiva. Lo peor para el equipo de La Ribera es la baja de su central Javi Selvas que por sanción se pierde este choque.

Desde el club dianense se hace un llamamiento a la afición ya que ahora es cuando más se necesita ver un campo lleno y sobre todo que no pare de animar a los suyos. El Dénia tiene la premisa de ganar, ganar o ganar, para seguir contando entre los favoritos para estar en la promoción de ascenso.

Por su parte, el Jávea juega mañana, en su campo municipal a las 17:30 ante el líde la UE Atzeneta, en un partido que dirigirá el colegiado, Romero Pérez. Es un choque atractivo para los aficionados ya que podrán ver en acción al mejor equipo de la categoría, ante un Jávea que tiene como motivación la de vencer al líder.

De cara a este choque, Antonio Villaescusa no podrá contar con Álvaro por sanción, el resto de jugadores están a disposición del entrenador. Los rojiblancos intentarán plantar cara a un rival que llega a este choque pensando continuar con su buena racha de sumar su octava jornada sin perder.

Fotos

Vídeos