Dénia celebra una jornada sobre los incendios forestales

R.D. DÉNIA.

La concienciación sobre los incendios se acercó hasta los más jóvenes de Dénia a través de un fin de semana lleno de actividades lúdicas. El pasado sábado se inició la campaña infantil con una charla en el Centro de Interpretación del Parc Natural del Montgó a cargo de miembros de ACIF (Agrupació contra Incendis Forestals) y de la empresa Magic&Nature. El acto, organizado por la concejalía de Medio Ambiente de Dénia, sensibilizó a los más pequeños de la manera más recreativa posible.

En primer lugar, los ponentes Joan Sala de ACIF y Antonio Castillo de Magi&Nature expusieron el sábado por la tarde las principales conductas para prevenir un incendio, así como la colaboración que es necesaria para extinguirlo. También se incidió en la importancia de la gestión e investigación del terriotorio una vez ha sucedido el incendio.

Después se organizaron actividades infantiles e incluso la realización de un teatro representativo sobre las cuestiones relacionadas a un incendio, realizado por Interpreta Natura. La jornada de concienciación prosiguió la mañana siguiente con una visita al centro de ACIF para que los más jóvenes contemplaran las herramientas que disponen los expertos antincendios. La excursión continuó en el Cap de Sant Antoni. Allí, el representante de la asociación explicó cuál había sido el comportamiento de la naturaleza tras el incendio. Los niños también observaron qué medidas se habían implantado correctamente y negativamente sobre el paisaje natural. En esta parte se recalcó las medidas oportunas que están por realizar.

Fotos

Vídeos