El Dénia busca cambiar su racha ante el colista de la liga

Los jugadores del CD Dénia celebran un gol en uno de los últimos encuentros disputados. / J. Zamora
Los jugadores del CD Dénia celebran un gol en uno de los últimos encuentros disputados. / J. Zamora

A los hombres de Juan Carlos Signes tan sólo les vale la victoria ante la UD Canals para situarse en las posiciones de la cabeza de la clasificación

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia visita el campo 'Quatre Camins' de Canals dónde a partir de las 17 horas jugará el choque perteneciente a la novena jornada, ante la UD Canals. El árbitro encargado de dirigir este encuentro es Ubeda Cuadros.

A los dianenses sólo les vale la victoria, no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos, ante el rival más flojo del grupo. Durante la semana el equipo ha entrenado con total normalidad con la mirada puesta en este choque.

Enlazar dos victorias consecutivas es fundamental en este grupo para situarse en las posiciones cabeceras de la clasificación. Es más, luego el equipo groguet tiene dos partidos en casa lo que significaría que de sacar los nueve puntos estaría en los puestos de promoción de ascenso.

La gran imagen dada el pasado domingo ha de servir para revitalizar la moral de todos los jugadores. En el choque ante el Carcaixent se pudo ver a jugadores que había recobrado la confianza en ellos mismos. Esto es fundamental para cualquier jugador a la hora de afrontar cualquier partido. El equipo parece que ha vuelto al camino de llegar a la portería contraria con un juego combativo y esto es fundamental cuando en la plantilla hay jugadores capaces de hacerlo.

Llevar el balón de banda a banda con buenos movimientos en la media punta hace que se tengan espacios y esos son los que el equipo de Signes debe de aprovechar. La confianza defensiva debe ser fundamental ya que otorga mucha seguridad.

Mantener la portería a cero es una máxima del técnico dianense, cuando su equipo es capaz de hacerlo, suele sacar un buen resultado. Pese a saber que juegan ante el colista, el míster dianense ha mentalizado a sus hombres con el mensaje de "tenemos que jugar con la máxima concentración, meter mucha intensidad al juego y tener el control del juego". No quiere exceso de euforia entre sus hombres que han sabido captar el mensaje de su técnico.

Juan Carlos Signes, cuenta con la baja de Sergio Poveda, que forzó la cartulina para tener descanso en este encuentro y recuperarse de sus problemas físicos. Además, Borja Céspedes tampoco estará en la convocatoria ya que sigue con sus problemas de pulbalgia, siendo Luis Domenech, la gran duda que tiene el técnico.

El rival del Dénia no acaba de encontrar su rumbo esta temporada, pese a la llegada de Manuel Verzosa al banquillo hace dos semanas. El equipo de La Costera sigue teniendo problemas tanto en defensa como en ataque. Son el conjunto que más goles encaja ya que lleva 30 goles. En ataque las cosas tampoco funcionan ya que en ocho jornadas solo ha marcado 6 tantos.

Fotos

Vídeos