El Dénia Bàsquet y las EE de Pedreguer y Ondara conquistan la Lliga Valenciana IR

J. Z. DÉNIA.

La Lliga Valenciana cerró el telón de una intensa Pretemporada con las finales de las categorías formativas disputadas este pasado sábado en el Pabellón Pau Gasol de L'Alfás del Pi.

Los cadetes masculinos 2002 se hicieron con el triunfo batiendo en la final de su categoría a Onil con quienes marcaron las diferencias desde el comienzo del encuentro (80-48).

Pese a la lucha constante del CD Onil, los dianenses se fueron encontrando cada vez más cómodos sobre la cancha y realizaron uno de los partidos más completos en todas las facetas desde que arrancó el curso. Además del éxito a nivel colectivo también hay que apuntar que el dianense, Arturo Adolphi fue destacado como mejor jugador de la Final (MVP).

En categoría alevín femenino el equipo campeón fue la EE Pedreguer que se impuso en la final al CB Pego por 64 a 14. Con un parcial de 46-7 en la primera mitad, la EEM Pedreguer se hizo con los mandos del partido por la vía rápida y ya a comienzos del último periodo cerró marcador en el definitivo 64-14. La mejor jugadora del partido fue, la pedreguera, Claudia Fullana.

En alevín masculino el equipo vencedor fue la EE Ondara que derrotó en la final al CB Joventut Xàbia por 47 a 59. Los ondareros se mostraron superiores a los xabieros. Aun sin grandes diferencias en el marcador, los jugadores de Ondara se pusieron por delante en la primera mitad y ya no abandonaron el dominio del choque. Fue elegido mejor jugador del torneo, Óscar Castrillón, de la EE Ondara.

Las derrotas para los equipos comarcales llegaron en la categoría infantil donde los chicos del CB Joventut Xàbia perdieron ante el Medmarket Benidorm por 62 a 20. Las Infantiles 2004 del Dénia Básquet se vieron sorprendidas por un intenso equipo local, el CB Terralfás que les batió en un partido muy igualado que se decidió en los últimos compases donde las locales estuvieron más acertadas (50-58).

Fotos

Vídeos