El Dénia Bàsquet no logra frenar a L'Horta Godella

El Dénia Bàsquet no logra frenar a L'Horta Godella

Las locales, cansadas de las eliminatorias anteriores, no pueden hacer frente al alto ritmo de juego de las valencianas

DÉNIA.

El pabellón Joan Fuster vibró con el baloncesto durante tres días con la disputa de la 'I Copa Junior Femenino Preferente', en la que participaron ocho equipos. No cabe duda que la final entre las chicas del Dénia Básquet y el CB L'Horta Godella fue el momento más álgido de la competición. Una final donde las locales llegaron muy cansadas tras realizar un gran esfuerzo a lo largo del torneo. Las valencianas con unas horas más de descanso y menos exigencia en su semifinal, aprovecharon esta circunstancia para ganar la final de la competición, por 55 a 64.

En el primer cuarto las valencianas imprimieron un ritmo de juego muy alto, conscientes del estado físico de las locales. Esto les llevó a coger las primeras ventajas en el marcador. Las locales, demasiado imprecisas en su juego y sobre todo sin poder hacer rápidas transiciones, fueron a remolque en el marcador. El parcial del primer cuarto fue de 10 a 18 para las valencianas.

En el segundo cuarto, el técnico local optó por cambiar la defensa y la zona se le atragantó al combinado entrenado por Laura Arnau. De esta manera consiguieron frenar el juego de las chicas de Godella, que aún así dominaron el rebote, teniendo opciones de segundos tiros. El parcial del segundo cuarto fue de 17 a 13 para las dianense. El marcador al descanso fue de 27 a 31 para el CB L'Horta Godella.

En el tercer cuarto, las valencianas, ante la defensa individual de las locales, volvieron a pisar el acelerador marchándose en el marcador. Las fuerzas en el combinado de Ferrán García fue menguado, eso sí, animadas por sus seguidores consiguieron llegar al final de tercer cuarto con una desventaja de seis puntos, 41 a 47.

En los últimos diez minutos del partido, las valencianas, de la mano de Isabel Monteguado, ama de los rebotes bajo ambos aros, consiguió primero mantener la ventaja y en los últimos minutos aumentarla.

Las dianenses lo intentaron pero no tuvieron fuerzas para levantar la desventaja. Se llegó al final del partido con el marcador de 55 a 64, por lo que el equipo del CB L'Horta Godella se proclamó campeón de la Copa Junior Femenino Preferente.

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat, estuvo presente en la final y realizó la entrega de los trofeos junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la concejal de Deportes, Marián Tamarit; el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila; y la presidenta del Denia Básquet, Marisa Cervera.

La jugadora del Godella Isabel Monteagudo, jugadora recibió, el galardón de Mejor Jugadora de la Copa.

Fotos

Vídeos