Dénia y Aqualia ratifican un fondo social de 20.000 euros para ayudas en el recibo de agua

R.D DÉNIA.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el gerente de Aqualia, Manuel Rosado, firmaron un convenio para la creación de un fondo social con el fin de prestar servicios de abastecimiento y alcantarillado en Dénia. Esta iniciativa se pone en marcha teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica que padecen algunas familias de la ciudad.

Este fondo social se destinará al pago de facturas de agua y a altas de suministro y será también una ayuda puntual de los beneficiarios. La cantidad destinada a este fin es de 20.000 euros al año y estará vigente mientras se mantenga incorporado dicho importe en la estructura de costes del servicio, si bien esta cifra podrá variar en la proporción en que se modifique el importe a contemplar con este fin en el estudio económico del servicio.

El convenio tendrá una duración anual a partir de su firma y deberá realizarse una valoración de su funcionamiento, con una memoria por parte de los Servicios Sociales y de Aqualia. Serán los mismos Servicios Sociales los encargados de determinar, previo estudio de los casos y considerando a la relación de impagados que remite Aqualia, los recibos a abonar a través de este fondo.

Fotos

Vídeos