El CdT de Dénia albergará el Centro Internacional de Cultura Gastronómica

El Consell hará el anuncio oficial el jueves en Fitur, donde la capital comarcal contará con un espacio propio para promocionar la Ciudad Creativa

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El CdT de Dénia albergará la sede del Centro Internacional de Cultura Gastronómica del Mediterráneo, que será el encargado de coordinar las políticas gastronómicas de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat y el secretario autonómico de Turismo anunciarán de forma oficial su creación el próximo jueves en Fitur, la Feria Internacional del Turismo. Así lo avanzó ayer Reme Cerdá, gerente de Aehtma, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta durante la presentación de la oferta promocionará la capital comarcal en Madrid.

El alcalde, Vicent Grimalt, destacó que es un paso importante y que Dénia ha obtenido esta recompensa por su trayectoria y por ser Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Según remarcó, los objetivos que el Consell tiene para este centro coinciden en buena parte con los de Ciudad Creativa, como son la recuperación de tierras y productos o, la puesta en valor de especies menos conocidas que capturan las barcas de la zona.

Otra de las novedades para esta edición de Fitur es que Dénia, además de tener un lugar dentro del estand del Patronato de la Costa Blanca, contará con un espacio independiente para promocionar precisamente la Ciudad Creativa de la Gastronomía.

También se ha apostado por fomentar el atractivo de la capital de la Marina Alta a nivel ornitológico y se apoyará la presentación de dos eventos deportivos, el Campeonato de España Fórmula Kite y la final del Circuito único de Fórmula Kite Spain Series 2018, organizados por Marina El Portet. Asimismo, tienen previsto colaborar en una de las propuestas que Baleària organizará, en un 'showcooking' en el que participarán el chef Evarist Miralles y un cocinero mallorquín. Esta iniciativa quiere plasmar la unión entre la Marina Alta y las Baleares.

Reme Cerdá apuntó que Aehtma estará en Fitur junto a Turismo Dénia representando al empresariado.

Madrid Fusión

Por otra parte, Grimalt apuntó que el siguiente evento promocional al que acudirá Dénia es Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero. Allí dispondrá de un estand individual en la zona de Saborea España para consolidarse como destino gastronómico y promocionar a las empresas locales.

En esta ocasión, acudirán la bodega Les Freses y por primera vez llevarán un postre de la mano de Gelart. También se dará visibilidad al restaurante La Setla, con los cocineros Ximo Salvá y Miguel Frutos , que participará en la Ruta de la Tapa del día 23. Prepararán 250 rosquilletas con bonito en semi salazón, pimientos asados, aguacate, asadillo, crema de esgarrat y ajo negros y 250 bollos de harina japonesa con cremoso de all i pebre y anguila ahumada. Además harán pastissets.

Más

Fotos

Vídeos