Dénia adjudica la rotonda del cruce de Joan Fuster a Pavasal por 221.500 euros

El cruce de la avenida Joan Fuster con la calle Diana, donde ahora hay una rotonda minúscula. / T. Calvo

Está previsto que los trabajos para acabar con este punto negro comiencen en noviembre y se prolongarán durante tres meses

R. D. DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia por fin ha adjudicado la única obra del Plan Confianza que podía licitar. La Junta de Gobierno aprobó que la rotonda del cruce de la avenida Joan Fuster con la calle Diana la ejecute la empresa Pavasal al haber presentado «la oferta económicamente más ventajosa» y que asciende a un importe de 183.000 euros más IVA, lo que supone un total cercano a los 221.500 euros.

Este precio supone una rebaja del 8,9% respecto al presupuesto de licitación, que era de 200.876,48 euros más IVA. Así lo apuntó ayer la concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll. Esta actuación ayudará a acabar un punto del trazado viario de la ciudad, ya que en esa intersección, por la que pasan las vías del Tram, ha registrado numerosos accidentes de tráfico.

Las obras consistirán en la reordenación de la intersección mediante la construcción de una glorieta ovalada, con una longitud aproximada de 27 metros, que irá paralela al eje de la vía de ferrocarril y a la avenida Joan Fuster. Ripoll señaló que está previsto que los trabajos de esta infraestructura puedan comenzar en noviembre y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, una vez concluya la actuación se procederá a la reordenación del tráfico de Joan Fuster en el entorno de esta nueva intersección, cambiando a una sección tipo bulevar, con dos carriles de sentido único a cada lado de la mediana conformada por la línea de ferrocarril. De esta forma se favorecerá que el vial cumpla las funciones de Ronda Sur de la ciudad.

Se ha previsto que el margen norte de la avenida cuente con dos carriles de sentido este-oeste y al otro lado de la vía el margen sur dispondrá de dos carriles de sentido oeste-este (en dirección al puerto). Todas las características técnicas han estado consensuadas y trabajadas con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, la Junta de Gobierno también ratificó la adjudicación de los servicios profesionales para la redacción y dirección de obras del proyecto de paso a nivel en la intersección de la avenida de Joan Fuster con la calle Pintor Llorens, una actuación que permitirá la apertura de esta Ronda Sur mediante la eliminación del desnivel que actualmente existe entre ambas vías y regulará la circulación del Tram con el paso de vehículos y peatones mediante un paso a nivel.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa ICOSA Ingeniería Civil S.A. por importe de 12.900 euros más IVA.

Fotos

Vídeos