Dénia abrirá la nueva estación de buses tras el 1 de mayo pero no concreta fecha

La nueva estación provisional de autobuses que Dénia pondrá en marcha después del puente del 1 de mayo. / Tino Calvo
La nueva estación provisional de autobuses que Dénia pondrá en marcha después del puente del 1 de mayo. / Tino Calvo

La nueva infraestructura se recepcionó el jueves y ha costado más de 281.000 euros, de los que 256.000 los abona la Generalitat Valenciana

R. G. DÉNIA.

La apertura de la nueva estación provisional de autobuses ya tiene fecha aproximada. La edil de Territorio de Dénia, Maria Josep Ripoll, anunció que la puesta en marcha será tras el puente del 1 de mayo, pero no concretó día exacto.

Tras producirse el jueves la recepción de la obra, ayer por la mañana el ejecutivo tuvo una reunión para analizar el calendario y decidir cuándo era el mejor momento para que los autocares dejen la plaza Arxiduc Carles y pasen a las nuevas instalaciones, construidas en la calle José Moncho Ferrer. Entonces se estimó que pasada la festividad del próximo mes se procediese a efectuar el traslado.

Antes de que se produzca, la concejal tiene previsto mantener una reunión con las empresas de autobuses que operan en la actual estación y con los taxistas de la plaza para precisar los últimos detalles. Según señaló la concejal, este cambio se llevará a cabo de forma muy rápida, ya que la taquilla y los aseos ya estarán preparados para ofrecer servicio.

Esta nueva infraestructura, que Dénia recepcionó el jueves, ha costado más de 281.000 euros. De esa cantidad, unos 256.000 le corresponden a la Generalitat, al tratarse de un proyecto del antiguo Plan Confianza. El resto lo aporta el Ayuntamiento de Dénia ya que obedecen a sobrecostes generados porque la empresa adjudicataria de los trabajos tuvo que realizar más movimientos de tierra de los inicialmente previstos.

El mismo jueves operarios del departamento de Servicios empezaron a acondicionar el acceso del aparcamiento que hay al lado de la nueva estación. La brigada está acometiendo una pequeña actuación para quitar la rampa estrecha que se habilitó para que entraran los vehículos cuando se iniciaron los trabajos de la nueva infraestructura y se va a poner una más ancha.

Cabe recordar que a principios del mes de febrero se efectuaron las pruebas de accesibilidad a la nueva estación. Para ello se utilizó el autobús de mayor envergadura de la flota que opera en Dénia. Tras realizar diversas maniobras se comprobó que era necesario recortar un trozo del andén que hay junto a la entrada para dar más holgura, y la empresa se encargó de esa pequeña modificación al igual que del arreglo de la rotulación. En el interior hay espacio para ocho autocares, además, de un parking, y en el exterior se encuentra una parada de taxis.

Fotos

Vídeos