Darrere exalta a Andrea González y Raquel Martín

Darrere exalta a Andrea González y Raquel Martín

La comisión ensalza a sus falleras mayores, junto a la presidenta de la gestora, Pepa Malonda, y al de la 'xicalla', Mark Guixeres

DÉNIA.

La comisión de Darrere del Castell exaltó de forma conjunta a sus falleras mayores, la pequeña Andrea González Bataller y la joven Raquel Martín Pérez. El acto, celebrado en el Auditorio del Centro Social de Dénia, arrancó con música de dolçaina y piano y con un poema del escritor John Dos Passos dedicado al castillo cuando se cumple el centenario de su visita a la ciudad, una temática que salpicó toda la presentación.

La máxima representante de la 'xicalla', dio las gracias a sus padres por «hacer este sueño realidad». Las encargadas de ensalzar a la fallera mayor infantil fueron su hermana y su madrina.

Ambas recordaron diversas anécdotas sobre Andrea y destacaron su gran corazón. Entre las curiosidades, relataron que de pequeñita, cuando iba al casal, cogía el bastón de mando y decía que quería ser «presidenta». Además, le animaron a disfrutar de cada momento y «guardarlo en tu memoria».

También la joven Raquel Martín reconoció que desde pequeña había soñado con el día en que fuese proclamada fallera mayor, «pero nunca me habría imaginado que sería de Darrere del Castell, una comisión que me ha recibido con los brazos abiertos». Su tía actuó como mantenedora. De Raquel subrayó su coraje, valor y fuerza. Y recordó que desde pequeña vivía con gran emoción las fiestas josefinas.

A las dos falleras mayores les acompañaron la presidenta de la gestora, Pepa Malonda, y el presidente de la 'xicalla' Mark Guixeres, que dio las gracias por haber contado con él para ese cargo.

Fotos

Vídeos