Dani Cepa, subcampeón de la prueba de España M40 BTT XCO

Dani Cepa junto al vencedor de la prueba y el tercer clasificado en el podio. / LP

El ciclista xabiero mantuvo un duelo hasta el final con Alfredo Molina y Carlos Molina que se llevó el título por tan solo 11 segundos

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El ciclista de Xàbia, Dani Cepa, cuajó una buena actuación en el campeonato de España BTT XCO, celebrado en el municipio de Cofrentes. El deportista de Xàbia's Bike-Visauto acabó luchando por el título de la categoría Máster 40 y quedó tan sólo a once segundos del primer puesto.

La prueba resultó dura, con un recorrido muy exigente, con saltos, troncos y peraltes los participantes tuvieron que dar lo máximo para concluir la carrera.

La competición se convirtió en un enfrentamiento entre Carlos Molina, Dani Cepa y Alfredo Padilla. Los tres rodaron juntos hasta el final, donde Molina fue el más rápido. Cepa entró segundo a 11 segundos del primero y Padilla lo hizo a 27 segundos del triunfador, que acabó con un tiempo total de 1:01.11. Su compañera de club, la xabiera, Alicia Margalejo, acabó en la sexta plaza con un tiempo total de 1:42.03, la vencedora de la carrera fue, Rocío Gamonal con una marca de 1:26.20.

La segunda clasificada fue, Rocío Martín, que empleó un tiempo de, 1:27.11. El podio lo completó, Merce Pacio, con un registro de 1:29.11.

La carrera constó de cinco vueltas a un circuito donde hubo obstáculos, saltos, peraltes, troncos, que le hizo muy duro. El recorrido fue un auténtico rompe piernas con lo que la exigencia de todas las ciclistas fue máximo. A la dificultad del trazado se sumó el fuerte calor que reinó durante el desarrolló de la prueba.

En las primeras vueltas las dominadoras de la carrera fueron, Sandra Santanyes y Rocío Gamonal con unos segundos por delante de Rocío Martín. Santanyes tuvo que ceder su puesto de privilegio por la rotura de la patilla que le llevó al abandono de la carrera.

La ciclista del Xàbia's Bike-Visauto mantuvo un ritmo constante que le permitió quedar en la sexta plaza. En la prueba de la categoría Élite, Adelino Moll y Saoro Moll, tuvieron un papel muy destacado entre los 84 ciclistas que tomaron parte en la carrera. Ade Moll, acabó en el undécimo puesto, mientras que su hermano Saoro ocupó dos puesto más atrás.

La prueba constó de siete vueltas a un circuito complicado y duro, con zonas muy técnicas, otras muy rápidas que hizo que todos los participantes estuviesen en máxima tensión.

Durante las primeras pasadas la prueba se desarrolló a un ritmo vertiginoso, lo que provocó que se hiciese un grupo selecto.

Ade Moll que comenzó la carrera con muchas precauciones apretó su marcha a partir de la segunda vuelta, esto le hizo avanzar muchas posiciones y quedarse entre los 15 primeros. Saoro anduvo toda la prueba cerca de su hermano y esto le ayudó para entrar a poco más de un minuto en la línea de llegada.

Ade Moll realizó un tiempo de 1:45.42 a 11 minutos del vencedor de la carrera que fue, David Valero. Saoro Moll, realizó una marca de 1:46.51.

Fotos

Vídeos