La daliniana exaltación de Sandra Morla

La daliniana exaltación de Sandra Morla

La fallera mayor de Les Roques disfruta emocionada de su proclamación junto al presidente, Fran Martínez

DÉNIA.

La comisión de Les Roques apostó por una puesta en escena daliniana para exaltar a su fallera mayor, Sandra Morla Balaguer. La joven, acompañada por el presidente de la comisión, Fran Martínez Catalá, disfrutó emocionada de su proclamación, celebrada en el Auditorio del Centro Social de Dénia.

La relación del artista de Figueres con el mundo de las fallas marcó gran parte de la presentación de Sandra Morla. Y ese surrealismo del que fue máximo exponente también se reflejó en los cuadros que adornaron el escenario y entre los que no podían faltar los relojes blandos de su obra 'La persistencia de la memoria'.

El mantenedor de la joven fue su hermano Álex, quien recordó que llevan vinculados a las fiestas josefinas desde antes de nacer. Sandra procede de una familia ligada a esta fiesta, ya que su abuelo fue uno de los fundadores de la falla del Tio Pep y su madre de la comisión París Pedrera. Además, su padre fue nombrado Fallero Ejemplar de Dénia en 1986.

La joven, en su discurso, repasó su trayectoria en el mundo de las fallas, desde que la apuntaron sus padres a ella y a su hermano antes de nacer en Baix la Mar y su llegada años atrás a Les Roques, «que me acogió como si fuera una fallera de siempre». También aprovechó para dar las gracias al presidente por «confiar en mí».

Fotos

Vídeos