Cuatro imágenes tituladas 'Patrimoni de colors' ilustrarán las fallas de Dénia 2018

Las falleras mayores de Dénia junto a tres de los carteles. / Lp
Las falleras mayores de Dénia junto a tres de los carteles. / Lp

El autor es el diseñador Valentí Alcalá y los carteles reflejan el fuego, la pirotecnia, la indumentaria y la música

REDACCIÓN DÉNIA.

El fallero y diseñador Valentín Alcalà presentó la imagen de las Fallas de Dénia 2018 que, bajo el título 'Patrimoni de colors', ilustrará las fiestas de este año de una manera novedosa. Sabedor de que representar la esencia de la fiesta en una sola imagen era un reto complicado, Alcalá apostó en esta ocasión por cuatro estampas, cuatro carteles que resumen los ingredientes principales de la fiesta: el fuego, la pirotecnia, la indumentaria y la música.

El primer trabajo es 'Flama d'Onze' y será la portada de 'Música i Foc 2018', el libro de las Fallas de Dénia. Con esta imagen se pretende reflejar cómo la unión de las once comisiones consigue formar la llama fallera, cómo estas fallas forman un calendario de actos falleros donde todas tienen su importancia.

La segunda propuesta lleva por nombre 'Pirotecnia'. En ella se muestra esas noches en las que los falleros disfrutan de los fuegos artificiales, esos días intensos de mascletás en los diferentes barrios de la ciudad y las tradicionales despertaes que celebramos. Con esta imagen se descubrirán los diferentes actos pirotécnicos de este año.

'Indumentaria' constituye la tercera imagen. Refleja una parte esencial de la fiesta y plasma de manera conceptual el esquema de una seda valenciana. Una seda que los días de fallas llena de colores las calles.

Por último, la 'Música', una parte esencial de la fiesta pero que, en este caso, destaca aquella parte que menos importancia le damos: las albaes, ejes cantos con dolçaina y tabalet.

'Patrimoni de colors' se presentó el domingo en La Sala del Castell de Dénia en un acto presidido por las falleras mayores de Dénia, Melani Ivars y la pequeña Carla Vinaroz, así como sus cortes de honor.

Fotos

Vídeos