El cuarteto Púrpura Pansa consigue sorprender al público del Auditori Teulada Moraira

R. T. TEULADA MORAIRA.

La fórmula del Auditori Teulada Moraira de apostar por una promoción de jóvenes promesas sigue cosechando éxitos. Muestra de ello fue el concierto celebrado el pasado sábado por el cuarteto Púrpura Pansa, formado por Manuel Alejandro Romero (saxofón soprano), Juanlu Gozálvez (saxofón alto), Héctor Andrés (saxofón tenor) y Javier Teruel (saxofón barítono).

Bajo el título de 'Dedicatòries' los jóvenes músicos prepararon para la ocasión un programa atractivo y de gran calidad musical y deleitaron a su público un fantástico directo con la interpretación de varias obras de compositores valencianos como R. Pascual-Vilaplana, Andrés Valero-Castells o José L. Blesa. Según los propios músicos, se trató de «un homenaje a todos ellos por sus arreglos y dedicación al cuarteto al largo de los años que llevan en activo».

La compenetración del cuarteto, la técnica, la exquisitez expresiva y extraordinaria musicalidad fueron los puntos fuertes de este concierto, en el que los espectadores les honraron con grandes aplausos y levantándose de sus butacas en más de una ocasión.

Además, en una de las piezas 'Saxzoofonia' de Josep Ros García contaron con la colaboración al piano de Javier Obrer, donde empastó a la perfección el sonido del saxo con las melodías del piano.

El broche de oro fue el estreno absoluto de la pieza 'Talea iacta est' del compositor Josep Vicent Casares, una gran obra donde el cuarteto de saxofones brilló con luz propia. Casi dos horas de concierto donde se pudo ver a Púrpura Pansa en estado puro y la versatilidad que ofrece este cuarteto con mucha proyección por delante. Desde la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira felicitaron a estos cuatro jóvenes músicos por el gran directo que ofrecieron y por su profesionalidad.

La programación del Auditori de Teulada seguirá mañana con la celebración de la vigésimo tercera edición de la Gala de los Premios Jovempa, donde se premiará a los jóvenes empresarios de la comarca.

Los protagonistas del sábado serán los miembros de la Agrupació Musical de Teulada que ofrecerán un concierto de música de cámara y solistas. No será el único recital de los músicos locales, el viernes 17 de noviembre tocarán los miembros de la Banda Juvenil de la Agrupació Musical y el sábado tendrá lugar el concierto en honor a Santa Cecilia en el que participará toda la formación local. Con esta audición se cerrarán los actos del mes de noviembre.

El siguiente evento programado será el musical 'Los tres cerditos'. Se trata de una propuesta para el público infantil y familiar que pondrá en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico.

Fotos

Vídeos