CSIF anuncia que el fiscal pide que se investigue a Abel Cardona por posible prevaricación

R. B. BENISSA.

El Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anunció ayer que el fiscal de Dénia ha presentando la denuncia contra el alcalde de Benissa, Abel Cardona, por presunta prevaricación, tras la acusación del propio sindicato que asegura que el primer edil «favoreció presuntamente a un policía local». Apuntan que los hechos se remontan al verano del 2017, cuando un agente de Policía Local presentó un informe a su superior en el que denunciaba una presunta infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana en la estaba involucrado un inspector del cuerpo policial.

El jefe de la Policía Local trasladó el informe al alcalde para que diese el trámite oportuno a todas las presuntas infracciones cometidas tal y como marca la Ley. Pero, según aseguran desde el CSIF, «el alcalde dio el tema por zanjado beneficiando presumiblemente de este modo al citado inspector y en contra del criterio tanto del jefe de la Policía Local como de la secretaria accidental y técnico de administración general del Ayuntamiento de Benissa, quienes previamente le habían advertido reiteradamente de las ilegalidades en las que podía incurrir».

Desde el sindicato aseguran además que meses después de que el jefe de la policía hubiese presentado la denuncia, éste fue cesado de su cargo y sustituido por el inspector al que se acusaba. Ante estas declaraciones, fuentes municipales aseguran desconocer dicho proceso porque no han recibido ninguna notificación oficial. En los próximos días, comentan, intentarán recabar información al respecto.

Fotos

Vídeos