Cristina Sellés, en la audiencia del Rey al comité de FEHR

Cristina Sellés, junto a la directiva de FEHR durante su visita al Monarca. / LP
Cristina Sellés, junto a la directiva de FEHR durante su visita al Monarca. / LP

La asociación hizo entrega a Felipe VI de la Insignia de Oro por el apoyo de la Corona al sector de la hostelería y la restauración

R. D. DÉNIA.

Su Majestad el Rey Don Felipe recibió en audiencia al comité ejecutivo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) con motivo del 40 aniversario de su creación. Una cita que se celebró en el Palacio de la Zarzuela y en la que estuvo presente la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés.

La representante del sector hostelero dianense estuvo acompañada por el presidente de FEHR José Luis Yzuel; los vicepresidentes Manuel Hernández de Alba, Pere Chias y Alfredo García, el tesorero, Antonio Martínez; los censores de Actas, Antonio de María y Alfonso Silva; el secretario general, Emilio Gallego, entre otros, así como el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas; y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia, Jesús Jiménez.

En el encuentro, los empresarios hicieron entrega a Su Majestad con la Insignia de Oro de la Federación «como muestra de agradecimiento por la contribución tanto del Rey como de los Reyes Eméritos en el prestigio de la actividad hostelera aceptando la Presidencia de Honor de sus Congresos y Premios Nacionales de Hostelería».

Más de 280.000 empresas

Fundada en 1977, la FEHR es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 280.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 30.000 locales de alojamiento.

Este conjunto empresarial, apuntan desde la cúpula de FEHR, da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración. Según indican, tiene un volumen de ventas de 119.824 millones de euros. En conjunto el sector hostelero aporta el 6,8% al PIB de la economía española, siendo un 5,3% de la restauración y un 1,5% del alojamiento.

Fotos

Vídeos