Cristina Roselló, campeona de España de duatlón por equipos

La triatleta xabiera Cristina Roselló, junto a sus compañeras en el podio tras la carrera. / J. Z.
La triatleta xabiera Cristina Roselló, junto a sus compañeras en el podio tras la carrera. / J. Z.

La triatleta xabiera tuvo el mejor debut con su nuevo club, el Triatlón Clavería de Móstoles, junto a sus compañeras Ana Caleya y Sonia López

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

Mejor debut no pudo tener la triatleta xabiera, Cristina Roselló, quién conquistó el título de campeona de España por equipos de Duatlón media distancia por clubes, junto a sus compañeras del Club Triatlón Clavería de Móstoles.

Roselló fue la mejor del equipo al entrar en la séptima plaza, mientras que las otras dos componentes lo hicieron en los puestos octavo y noveno respectivamente.

La prueba celebrada en Orihuela no se desarrolló bajo las mejores condiciones meteorológicas, de hecho, en el primer segmento las atletas tuvieron un circuito en la zona del Palmeral con mucho barro.

Roselló estuvo en el grupo de cabeza, aunque con un ritmo demasiado alto, por lo que posteriormente tuvo que controlar sus esfuerzos. No acabó con buenas sensaciones esta primera parte de la prueba, utilizó 1 hora, 8 minutos y 30 segundos para cubrir los 16.800 metros, su media fue de 4 minutos y 4 segundos por kilómetro.

Entró en el box con la lona totalmente mojada para coger la bicicleta y afrontar los 66 kilómetros del segmento ciclista. Al subir a su bicicleta las sensaciones mejoraron, aunque tuvo muchas dificultades para comer y beber. El circuito un auténtico rompe piernas con seguidas subidas y bajadas no le ayudó mucho.

A partir del kilómetro 30 sus sensaciones mejoraron mucho y consiguió rebasar a algunas participantes a pesar de la lluvia. Su tiempo en este segmento fue de 2 horas 2 minutos y 4 segundos y marcó una media de 31,7 kilómetros por hora.

Al bajar de su bicicleta, Roselló sintió como sus píes estaban congelados pero todavía le quedaban 8 kilómetros por delante para acabar la prueba. Comenzó con un buen ritmo hasta que cometió un error grave, se equivocó de carril, se fue al de meta y esto le costó tener que volver atrás y recorrer 100 metros más. Un error que le costó una plaza en la clasificación, su tiempo en este segmento fue de 31,56. Acabó con un tiempo total la prueba de 3 horas 43 minutos y 59 segundos, en la séptima plaza en Élite lo que dejó una valoración para la xabiera de cierto sabor agridulce, ya que por equipos era campeona de España y en individual esperaba una mejor posición.

El podio femenino de esta prueba estuvo encabezado por Helena Herrero con un tiempo total de 3 horas 33 minutos, seguida de Claudia Montagud que marcó un registro de 3 horas, 34 minutos y 46 segundos y el tercer puesto fue para Leonor Font con una marca de 3 horas, 35 minutos y 6 segundos.

A nivel individual, la valoración que hizo Cristina Roselló tras acabar la prueba fue de no estar todo lo contenta que ella esperaba y es que durante la carrera cometió errores que le impidieron estar más arriba en la clasificación.

Fotos

Vídeos