La Crida y el pregón marcan el inicio de las fallas de Dénia

La Crida y el pregón marcan el inicio de las fallas de Dénia

Melani Ivars y Carla Vinaroz anuncian la llegada de «los días más mágicos» y Manolo Catalán pide un programa «más ligero de oficialidad»

DÉNIA.

La Crida y el pregón marcaron el sábado el inicio de las fallas en Dénia. Ni la lluvia ni el mal tiempo evitaron que se diera el pistoletazo del salida a las fiestas. Las falleras mayores de Dénia, Melani Ivars y la pequeña Carla Vinaroz anunciaron desde uno de los balcones del ayuntamiento la llegada de «los días más mágicos».

En su discurso del sábado, las dos máximas representantes de las fiestas josefinas destacaron que la ciudad se «ilumina y engalana» para celebrar las fallas. En ese sentido, recalcaron que la mezcla de colores, símbolo de identidad de cada una de las comisiones, inundarán Dénia.

Antes de eso, el pregón de Manolo Catalán, que arrancó con un espectáculo de luces de colores, tuvo una vertiente crítica y reivindicativa. Pidió a los falleros que vigilaran donde pisaban ya que «media Dénia está levantada en obras y la otra mitad, llena de agujeros y socavones». A la Junta Local Fallera, Catalán le pidió un programa «más ligero de oficialidad» para que las comisiones puedan disfrutar la fiesta en su barrio.

Esta misma noche se celebró en Torrecremada el tradicional 'sopar de germanor', en el que se repartieron diversos premios y se dio a conocer el veredicto del ninot indultat. Este año se salvarán de las llamas la pieza presentada por la comisión infantil de Centro y la grande de Port Rotes. El reconocimiento a las mejores presentaciones recayeron en Saladar, a la comisión de los mayores, y en Oeste, a la de la 'xicalla' y las mejores exaltaciones correspondieron a Baix la Mar y Les Roques.

Fotos

Vídeos