Costa Blanca, con el Festival de Jazz de Xàbia

D. A. El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, César Sánchez, se ha desplazado al municipio de Xàbia, donde ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, José Chulvi, para la organización y promoción conjunta del 'XVII Festival Internacional de Jazz', una de las citas musicales más importantes del verano en el Mediterráneo.

El presidente, quien se ha referido a este evento como un importante elemento diferenciador que permite complementar y hacer más especial «si cabe» la amplia oferta que atesora la localidad, ha señalado que «desde el Gobierno Provincial vamos a seguir trabajando junto al Ayuntamiento de Xàbia en la organización de este tipo de iniciativas culturales que constituyen un importante reclamo turístico y cuya repercusión transciende más allá del propio municipio, llegando al conjunto de la Costa Blanca».

Por su parte, José Chulvi ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante y del Patronato a este certamen, «con el que colabora desde hace ya varias ediciones» y ha manifestado que «el Festival de Jazz de Xàbia se ha convertido en un referente a nivel nacional y en uno de los elementos diferenciadores de la oferta turística de la localidad, que va más allá del tradicional sol y playa».

El Patronato Costa Blanca destinará un total de 15.813 euros para la organización y difusión de este evento cultural, que se celebrará del 5 al 7 de agosto y que reunirá a grandes figuras del jazz internacional como el cantante británico Anthony Strong y su banda o la agrupación New York Bojaira, quien ofrecerá una original fusión entre jazz y flamenco.

Más

Fotos

Vídeos