Les Corts recibe a María Ferrer por su lucha contra el cáncer

María Ferrer durante la entrega de las firmas en Les Corts
María Ferrer durante la entrega de las firmas en Les Corts / LP

La xabiera presenta 200.000 firmas para que se adelante la edad de las primeras mamografías a las mujeres con antecedentes familiares

A. COBOS XÀBIA.

Un total de 200.000 son las firmas que la vecina de Xàbia, María Ferrer, entregó ayer en Les Corts Valencianes para respaldar su petición de que la Sanidad Pública adelante la edad de las mamografías a mujeres con antecedentes familiares. La tenacidad de esta xabiera no tiene limites. Hace apenas ocho meses decidió emprender una campaña de recogida de firmas para solicitar que la Sanidad Pública adelante la edad de las mamografías a mujeres con antecedentes familiares.

Ferrer fue recibida por el presidente de Les Corts, Enric Morera, y los representantes de todas las agrupaciones parlamentarias. Allí incidió en la necesidad que las mamografías se adelanten a los 30 años en los casos de mujeres con antecedentes familiares. Según comentó, «los datos avalados por los expertos y la AECC, el 30% de los casos de cáncer de mama se dan en mujeres menores de 40 años». Ferrer estuvo acompañada por la edil de Sanidad de Xàbia, que aseguró que Ferrer había realizado «un trabajo tremendo».

La vecina de Xàbia destacó además la predisposición de las distintas agrupaciones parlamentarias y aseguró que todas se habían comprometido a que su petición pasara a la Generalitat «lo más rápido posible». Lo que ella misma describe como «una lucha personal» no para aquí.

Ferrer recogerá más firmas para lograr que su iniciativa llegue al Gobierno.

Fotos

Vídeos