380 cortos participan en el VI Riurau Film Festival

El certamen, que se celebra en Xàbia, Dénia y Jesús Pobre, inaugura este año una sección juvenil y otra de cine sobre inmigración

R.X.

Xàbia. El Riurau Film Festival se ha convertido en una cita marcada en el calendario de los cinéfilos. Así lo atestiguan los 380 cortos de diferentes orígenes tales como Argentina, Brasil, México, Italia, Francia, Qatar o Cuba, entre otros, que ha recibido la organización para participar en dicho evento cinematográfico que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en las localidades de Xàbia, Dénia y Jesús Pobre.

Este año el festival cuenta con diversas novedades como la categoría la sección de cine sobre inmigración, que se proyectará en Dénia, que se suma a las que han sido sello del festival desde sus inicios: el film de danza y LGTB. Otra de las novedades es la categoría júnior, que junto a la de ficción se proyectarán en el Riurau d'Arnauda de Xàbia las noches del 22 y 23 de septiembre. Antes, el 15 de septiembre, el Gran Riurau de Jesús Pobre acogerá las categorías de Ficción LGTB y de Film de Danza y el 16 de septiembre, en la finca Torrecremada de Dénia se podrán ver las categorías Ficción en General y otra de temática específica sobre inmigración. Además de la proyección de los cortometrajes y concurso, se han preparado talleres de cine para jóvenes los días 20 y 21 de septiembre impartidos por Pablo Jurado y Marta Lorenci.

Desde la organización del festival se puso de relieve que este año han percibido un considerable aumento de la calidad de las producciones a nivel nacional, lo que les hace pensar que la industria se está recuperando y tiene mejor salud.

También aseguraron que el certamen «se ha consolidado y convertido en un referente en la Comunitat y eso es fruto de un trabajo constante desde la Escola de Cinema».

Fotos

Vídeos