El Consorci Mare difunde las ventajas del reciclaje

R.D.

Dénia. El Consorci Mare Marina Residus, responsable de la gestión de los residuos urbanos de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baja y El Campello, continúa con la realización de charlas informativas y actividades divulgativas para fomentar el uso del reciclaje y de las actitudes sostenibles en la gestión de residuos.

El próximo mes de septiembre continuará con estos encuentros que forman parte de concienciación y divulgación ciudadana y tiene como objetivo trasladar a los más de 427.000 ciudadanos del plan zonal el modelo actual de gestión de los residuos, el papel del consorcio en el mismo y la máxima de que llegue a vertedero sólo aquello que no se puede reutilizar o reciclar.

En el transcurso de estos encuentros, los vecinos tienen la oportunidad de conocer de primera mano la legislación existente en materia de residuos urbanos, así como el trabajo que realiza cada organismo en la gestión de la bolsa de la basura o algunos falsos mitos sobre el reciclaje. En los últimos meses, los responsables del Consorci Mare han visitado Alcalalí, Altea, Dénia, El Verger, Murla y Parcent. Dentro de esa campaña de concienciación también se está realizando actividades en los colegios orientadas también a concienciar a los niños.

Fotos

Vídeos