El Consistorio pide una ayuda al Ivace para mejoras en el polígono

REDACCIÓN DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia ha solicitado al Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) una ayuda para actuar en el polígono industrial. El consistorio ha pedido financiación para llevar a cabo el proyecto de mejoras de la red de agua potable para la instalación de hidrantes, el alumbrado público y la señalización, por un importe de 296.559 euros.

El objetivo de la actuación es, según señala la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, mejorar la seguridad de las empresas instaladas y la circulación de los peatones y vehículos en la zona. Ripoll considera prioritario dotar al polígono de una red de hidrantes contra incendios, actualmente inexistente, que se instalarán en zonas de fácil acceso y se distribuirán de manera que la distancia máxima desde cualquier punto de fachada a nivel de rasante sea de 100 metros. Asimismo se mejorará el suministro de agua, bruta y potable, aumentando el caudal y la presión actuales.

El polígono industrial de Dénia ocupa una superficie de 54,68 hectáreas y lleva 45 años en marcha. En la actualidad presenta un 81% de ocupación, con 149 empresas que desarrollan allí su actividad.

Fotos

Vídeos