El Consistorio dianense confía en rematar el cruce de Joan Fuster y Diana en dos meses

La rotonda del cruce de Joan Fuster con la calle Diana, todavía sin acabar por completo. / Tino Calvo
La rotonda del cruce de Joan Fuster con la calle Diana, todavía sin acabar por completo. / Tino Calvo

La edil de Territorio destaca que ya está lo importante y quedan aspectos accesorios como los semáforos, que no hacen falta hasta que vuelva a circular el TRAM

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

Las obras de la rotonda del cruce de la avenida Joan Fuster con la calle Diana estarán rematadas en un plazo de uno o dos meses. Así lo apuntó ayer la edil de Territorio de Dénia, Maria Josep Ripoll, quien destacó que la parte más importante de la actuación ya está terminada y que el resto son aspectos accesorios que se irán haciendo.

Ripoll hizo hincapié en que lo principal ya estaba ejecutado y que esa nueva glorieta, atravesada por las vías del TRAM, se pudo abrir a la circulación de cara a los días fuertes de las fiestas de las Fallas. En ese sentido, la concejal insistió en que quedan detalles como la jardinería que ornamentará la rotonda. Asimismo, apuntó que aún queda por colocar los semáforos previstos dentro del proyecto. No obstante, matizo que tampoco hay tanta prisa en colocarlos ya que no serán necesarios hasta que la Línea 9 del tren a Alicante se restablezca, algo que no ocurrirá hasta el próximo año.

Al respecto, Maria Josep Ripoll subrayó que las actuaciones pendientes en este cruce no afectan para nada a la circulación, restablecida en ese punto la pasada semana.

Ripoll destaca que este año se llevará a cabo la apertura de la calle Pintor Llorens

Asimismo, la responsable de Territorio recalcó que otro proyecto previsto por el Ayuntamiento de Dénia en el ámbito de Joan Fuster es la apertura de la calle Pintor Llorens para que los coches puedan atravesar las vías, un tramo que hasta hace unos meses estaba bloqueado por el muro que protegía el punto en el que los raíles entraban en el recinto de la estación del TRAM.

La edil comentó que el consistorio tiene previsto llevar a cabo esta actuación durante este año. Al final del proceso, la avenida Joan Fuster estará atravesada por cuatro rotondas. A la del cruce con Diana hay que sumar las de Manuel Lattur, Joan Chabàs y Pou de la Muntanya.

Precisamente en la zona donde se cruzan las vías con Pou de la Muntanya varios operarios se encargaron de retirar algunos elementos de las antiguas barreras que cerraban el paso cuando se acercaba el ferrocarril.

Fotos

Vídeos