El Consistorio de Benissa paga las facturas en un plazo de 29,35 días

REDACCIÓN BENISSA.

El último dato trimestral disponible por el Ayuntamiento de Benissa certifica que el consistorio paga a los proveedores en una media de 29,35 días desde que la factura es registrada en el consistorio. Según destacó el ayuntamiento, durante el último trimestre de 2017 abonaron los recibos «en menos de la mitad del tiempo máximo establecido» por el Ministerio de Hacienda.

Fuentes municipales apuntaron ayer que de esta forma «el consistorio continúa con los más que aceptables registros de los últimos años». En su opinión, los recientes datos de morosidad y periodo medio de pago a proveedores registrados por el ayuntamiento «certifican una continuidad en la buena gestión del pago de las facturas de proveedores».

Este dato hecho público ayer es el mejor desde el tercer trimestre del año 2016. En esa ocasión se consiguió rebajar el periodo medio hasta los 29,01 días. Esas misma fuentes hicieron hincapié en que si observa la media anual de periodo de pago de facturas del Ayuntamiento benissero, 2017, con 39,74 días, refleja el mejor registro desde que se estableció el actual método de cálculo.

Fotos

Vídeos