Sin consenso sobre la ubicación del centro de recepción

B. O. PEGO.

Además de la reparcelación y los usos de la marjal, los ponentes y el público también debatieron sobre el futuro centro de recepción del parque natural. Todos coincidieron en reseñar lo «atípico» que resulta que, 23 años después de la declaración de parque natural, «todavía no tenga un centro de recepción como es debido».

En cuanto a su posible ubicación, hubo división de opiniones. Una de ellas, apoyada por la dirección del parque, aboga por situarlo en las instalaciones que ya existen en la cima de la Muntanyeta Verda, dentro de la marjal.

Esta opción no termina de convencer al equipo de gobierno local, que prefiere ubicarlo cerca de la urbanización Monte Pego, en la partida de Racons. Según explicaron desde el consistorio pegolino, en la redacción del PORN de la Marjal ya se habla de este punto para dicha construcción.

En cuanto al emplazamiento de la Muntanyeta Verda, prefieren convertirlo en un punto de observación de la fauna que habita en el parque.

Por su parte, el diputado Josep Nadal reveló que el grupo local de Compromís presentará una moción en el próximo pleno para habilitar el antiguo centro de salud de la localidad como centro de recepción provisional.

Según los nacionalistas, el personal del parque ya dispone en estas dependencias de una oficina técnica. Además, remarcaron, cuenta con suficiente espacio en sus proximidades para aparcar y también «podría albergar la exposición del Museo Etnológico, situada actualmente en el tercer piso de la Casa de Cultura, y que, al no disponer de ascensor, tiene difícil acceso».

Fotos

Vídeos