El Consell atiende la petición de los alcaldes y crea la comisión del tren

González, Grimalt, Carrió y Morant en una reunión en Dénia. / R. G.
González, Grimalt, Carrió y Morant en una reunión en Dénia. / R. G.

Los munícipes de Dénia, Gandia y Oliva se reúnen con la responsable autonómica de Obras Públicas para exigir información al Gobierno

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Los alcaldes de Gandia, Oliva y Dénia han logrado su pretensión de crear una comisión del tren de la costa de los municipios afectados para conocer de primera mano el desarrollo de esta conexión ferroviaria. Diana Morant, David González y Vicent Grimalt se reunieron ayer con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien atendió la propuesta de los representantes municipales para formar la asamblea que se encargará de vigilar la actuación del Gobierno.

La comisión, que estará formada por representantes de la Generalitat y los ayuntamientos afectados por el enlace ferroviario, servirá para «hacer un frente común y que nuestra voz se escuche en Madrid», apuntó Salvador. La consellera recordó que esta infraestructura es «clave y fundamental para la vertebración de nuestra Comunitat y para la apuesta del transporte público en las comarcas de la Marina y la Safor». Esta comisión le dedicará una atención especial al desarrollo del tramo Gandia-Oliva y espera que sean recogidas las alegaciones formuladas tantos por los ayuntamientos como por la Generalitat.

María José Salvador advirtió de que las administraciones autonómicas y municipales «estaremos vigilantes para que se cumpla la planificación establecida en el plan de cercanías aunque de momento desconocemos plazos o programación y exigiremos al Ministerio de Fomento que informe al respecto». La consellera recordó que estas comarcas tienen 544.00 habitantes y «es incomprensible que no dispongan de una conexión ferroviaria, mientras otras zonas de España con mucha menos densidad tienen trenes de alta velocidad».

Fotos

Vídeos