Condenan a dos años a un vecino de Xàbia pero no irá a la cárcel si paga en tres meses 24.302 euros

REDACCIÓN XÀBIA.

La Audiencia Provincial de Alicante condenó a un vecino de Xàbia a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 24.302 euros por un delito de lesiones pero, tras acuerdo de las partes, le suspenden la pena de prisión a cambio de que en un plazo de tres meses abone el dinero a la persona que hirió.

Los hechos se remontan a agosto de 2014, cuando dos hermanos que regentan un taller en la localidad iniciaron una discusión con A.O.B. con la intención de agredirle al sospechar que este le había causado daños al coche de uno de los dos hermanos, J.A.M. Le derribaron y le golpearon en la cara con los zapatos.

Entonces A.O.B. regresó al su trabajo, cogió una regla de hierro y volvió para golpear a J.A.M., que sufrió fracturas en varios dedos de la mano izquierda, mientras que A.O.B. presentaba contusiones en la mejilla y el hombro así como una herida en el interior de la boca.

El primer juicio se celebró en Dénia en 2016 y el pasado mes tuvo lugar el juicio oral en la Audiencia.

En caso de que el condenado no abone la indemnización en el plazo estipulado se le revocará el beneficio obtenido de no ir a prisión.

Fotos

Vídeos