El concierto del dúo Criatures abrirá el festival Xàbia Folk el próximo viernes

REDACCIÓN XÀBIA.

El festival de música tradicional y de raíz que organiza el Ayuntamiento de Xàbia desde hace casi veinte años vuelve fiel a su cita una primavera más. El Xàbia Folk alzará el telón el próximo viernes con el concierto del dúo Criatures. Será a las 20 horas en la Casa de Cultura.

Esta actuación, de pequeño formato y tono intimista, se plantea como una manera de abrir boca antes del festival ya que sirve para presentar las propuestas que este año subirán al escenario de la carpa instalada en la Plaza Constitución. Criatures es un dúo de sonoridad mediterránea compuesto por Ivó Jordà y Marçal Ramón que con acordeón y gralla reinterpretan la música que viene de la tierra con calidez, humildad y belleza. En Xàbia presentarán su último trabajo 'Taumàtrop'.

Tanto el concierto de presentación como el resto de actuaciones en la Plaza de la Constitución y la ermita de Santa Llúcia son de carácter gratuito. El cartel de este año lo componen Carmen París & Nabyla Maan, que actuará el 4 de mayo ; Quamlibet y Balkan Paradise Orchestra ofrecerán sus propuestas el 5 de mayo; y Besarabia cerrará el día 6.

La organización del Xàbia Folk corre a cargo del departamento municipal de Cultura y de los miembros de la agrupación folk local La Romàntica del Saladar.

Fotos

Vídeos