Compromís propone al PSPV entrar en el equipo de gobierno de Pedreguer

REDACCIÓN PEDREGUER.

El ejecutivo de Compromís en Pedreguer se reunió ayer con los ediles socialistas para abordar diversas cuestiones, como la situación del rastro y aportaciones de cara a los presupuestos municipales, y a raíz de la coincidencia de posturas en diferentes aspectos le propuso al PSPV formar parte del equipo de gobierno.

En un comunicado, la partido valencianista explicó que, como al inicio de la legislatura, desde Compromís se ofreció a los ediles socialistas «la posibilidad de asumir las concejalías de Urbanismo, Sanidad, Bienestar Social, Deportes y/o Comercio». Según señala el documento, se trata de áreas que ya gestionaron fructíferamente entre 2011 y 2015, y por otro, hay otra, que es Comercio, «en la que se han mostrado interesados a lo largo de la presente legislatura», como lo relativo a la dinamización del rastro.

La propuesta de Compromís a los socialistas incluye también la entrada en la junta de gobierno y la posibilidad de asumir una dedicación parcial, así como la primera tenencia de Alcaldía.

Los valencianistas esperan que, ya que las mismas personas que forman el grupo municipal socialista son cargos en la nueva ejecutiva local del PSPV, puedan trasladar al resto del colectivo local las propuestas y que las acepten.

Fotos

Vídeos