Compromís pide información sobre la proliferación de antenas en el Puig de la Llorença

R. B. BENITATXELL.

El grupo municipal de Compromís en Benitatxell ha solicitado por escrito al alcalde información sobre las infraestructuras y equipamientos de telecomunicaciones, torres y antenas ubicadas en el Puig de la Llorença, en suelo municipal. Esta solicitud responde a la «proliferación» de estas infraestructuras y al deplorable estado que presentan algunas, «con el consiguiente riesgo para la seguridad y salud públicas».

En el documento, la coalición re incide en que buena parte de esas antenas las emplean empresas privadas para emisiones radiofónicas, «al parecer, muchas de ellas ilícitas, al llevarse a cabo sin disponer de título habilitante para el uso del dominio público radioeléctrico correspondiente». Su escrito se acompaña de un informe realizado por un ingeniero de Telecomunicaciones a petición de Compromís de Benitatxell.

Por ello, solicita al alcalde la información relativa a esas instalaciones localizados en terrenos públicos de titularidad municipal así como los expedientes administrativos y la contraprestación que recibe el consistorio por esa ocupación del terreno.

Desde la formación recuerdan que la Ley General de Telecomunicaciones recoge que «la falta de colaboración por parte del titular del inmueble se considerará el mismo es responsable de las infracciones cometidas por quien realiza la actividad». Para la coalición esta cuestión es muy importante, especialmente «teniendo en cuenta que ha habido una proliferación elevada» de estas instalaciones durante el mandato del equipo de gobierno actual».

Fotos

Vídeos