Compromís lleva a la Marina Alta la campaña 'Per un #TracteJust'

Los representantes de Compromís ayer en Dénia. / R. G.
Los representantes de Compromís ayer en Dénia. / R. G.

R. G. DÉNIA.

Compromís, encabezado por el diputado en el Congreso Joan Baldoví, presentó ayer en la Marina Alta la campaña 'Per un #TracteJust'. El acto, celebrado en Dénia, contó también con el diputado en Les Corts Josep Nadal; la coportavoz de la coalición, Àgueda Micó; el diputado provincial Gerard Fullana; el vicealcalde dianense, Rafa Carrió; y la edil ondarense Raquel López.

Todos ellos incidieron en discriminación que sufre la Comunitat Valenciana debido a la infrafinanciación. A la que además se le suma, añadió Raquel López, la escasez de inversiones en comarca. Entre las necesidades detalló el rescate de la sanidad, el tren de la costa, la rehabilitación del patrimonio o las mejoras en viales, como la carretera del mar en Pego o los caminos rurales.

Por su parte, Micó incidió en la importancia de hacer visible este problema para que se solucione. Según dijo, con una financiación justa se podrían hacer 78 escuelas nuevas, eliminar la lista de espera de la dependencia o duplica los especialistas en los centros de salud. Baldoví apuntó que «los presupuestos generales nos ahogan», Fullana incidió en que esa infrafinanciación «tiene fecha de caducidad» y Carrió subrayó que lucharán para lograrlo.

Fotos

Vídeos