Compromís lleva a la fiscalía las denuncias no tramitadas en Poble Nou

La coalición destaca que la «falta de cumplimiento» del acuerdo plenario de noviembre les lleva a tomar esta medida

R. B. BENITATXELL.

Compromís de Benitatxell considera que ya ha dado tiempo suficiente al ejecutivo local para que tomase medidas respecto al pleno sobre el notable descenso de multas de tráfico tramitadas en la localidad durante los últimos cuatro años y que no ha hecho nada. Por ello ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía de Dénia en la que afirman que en el año 2013 el equipo de gobierno modificó el procedimiento instructor de las sanciones «anulando el registro de entrada y salida propio de la Policía Local para centralizar las comunicaciones desde el registro general del ayuntamiento, que se encargaba de remitir las denuncias interpuestas por los agentes a Suma».

A raíz de este cambio, indican, «existe un desequilibrio entre el número de sanciones interpuestas y tramitadas por parte de la Policía Local y las sanciones finalmente tramitadas, con lo que se pasó de algo más de 100.000 euros contabilizados en 2013 frente a los 16.323».

Desde Compromís aseguran que la denuncia viene propiciada tras la «falta de cumplimiento» del acuerdo del pleno extraordinario celebrado en noviembre del año pasado, en el que se aprobó iniciar el ejercicio de las acciones judiciales, contables o disciplinarias que correspondan contra las autoridades y funcionarios municipales responsables de la falta de tramitación completa de dichas denuncias.

Según lo aprobado en aquella sesión plenaria, los nacionalistas entienden que «el propio ayuntamiento debería de haber actuado de facto, iniciando los procedimientos oportunos para depurar responsabilidades». Los miembros de Compromís remarcan que la conducta del ejecutivo local «es muy grave» e instan a la Fiscalía a determinar si se ha incurrido en un delito. Y «de ser así los responsables no pueden quedar impunes», apuntan.

Fotos

Vídeos