Compromís exige a Monfort que asuma su responsabilidad por falsear un proyecto en Gata

R. G. GATA DE GORGOS.

La ejecutiva comarcal de Compromís ha solicitado al concejal de JuGa, Jaume Monfort que «asuma responsabilidades por redactar y después ocultar un proyecto fraudulento a un miembro de su lista».

Así lo ha demandado el secretario comarcal del grupo valencianista, Guillem Marhuenda quien ha remitido un informe a la portavoz autonómica de Compromís donde se detalla como el edil de JuGa redactó unos planos de una casa donde la situación inicial de la vivienda era «calcada a la situación final con el objetivo de engañar a los técnicos municipales y que un miembro de su lista electoral obtuviese una licencia de obra».

Según los miembros de Compromís Monfort «omitió esta información cuando se abrió un expediente a raíz de la denuncia de un tercer particular».

En el grupo valencianista aseguran que había motivos suficientes para cesar al edil de JuGa, «por ser el redactor del proyecto, por haber constado en actas como director de obra sin que él objetara nada y por haber ocultado información a la junta del gobierno celebrada en el mes de abril de 2017. «Motivos suficientes para poner en duda que Monfort siguiese como máximo responsable de la política urbanística de Gata de Gorgos.

Por todo ello desde Compromís también solicitan a la dirección autonómica de Podemos que se pronuncie al respecto de la actual situación de Monfort.

Fotos

Vídeos