La comarca se moja en la 'Baixà del Riu Bullent'

La comarca se moja en la 'Baixà del Riu Bullent'

Vecinos de Pedreguer, Orba y Benissa se unen a la peculiar carrera en la que participaron una docena de embarcaciones

PEGO.

A pesar de haber pasado ya 33 años desde la primera edición, la 'Baixà del Riu Bullent' no ha perdido su encanto, tanto para los vecinos de Pego como para el resto de la comarca. Así lo demuestran la variedad en el origen de la docena de embarcaciones que participaron el pasado sábado en esta peculiar carrera. Además de varios grupos locales, también surcaron las heladas aguas del Bullent vecinos de Pedreguer, Orba o Benissa. Incluso lo hizo gente llegada de Oliva, Gandia y de Valencia.

Todos ellos recorrieron el cauce del río desde el Pas del Bullent hasta la meta, situada en el Blau de Galapatar, ante la atenta mirada de centenares de personas que aprovecharon una tregua del mal tiempo de los últimos días, para pasar una divertida mañana. Finalmente la embarcación 'Conservació del Bullent' se llevó el premio a la embarcación más original. Mientras que el galardón al mejor disfraz lo ganó la tripulación de 'Xan-Xen-Xin-Xon-Xun', miembros de la falla La Font, quienes se han conseguido llevarse el premio tres años consecutivos.

La trigésimo tercera edición de la 'Baixà' contó con una visita especial, el alcalde de Xàbia y secretario provincial del PSPV, José Chulvi, quien estuvo acompañado por el primer edil pegolino, Enrique Moll, y otros miembros del equipo de gobierno.

Fotos

Vídeos