Borrar
Alberto Ferruz, del BonAmb. LP
La comarca brillará con 12 Soles en 2018

La comarca brillará con 12 Soles en 2018

El Baret de Miquel de Dénia se incorpora a la Guía Repsol, que lo define como «el edén culinario»

José Iglesias

Viernes, 17 de noviembre 2017, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y van ya 12 Soles en la Marina Alta. El Baret de Miquel se incorpora con un Sol a la Guía Repsol pese a que Miquel Ruiz siempre ha huido de estos reconocimientos desde que renunciara a las estrellas de la Guía Michelín. Pero su buena cocina ha conquistado tanto a sus clientes como a los inspectores que recorren el estado español y Portugal buscando los mejores templos dedicados al disfrute gastronómico y a los cocineros que alcanzan la excelencia culinaria. Su creatividad hace que el restaurante se defina como «el edén culinario».

Con este distintivo también lucen en la comarca de la Marina Alta el restaurante La Perla de Jávea y Casa Cantó de Benissa.

En La Perla de Jávea son los hermanos Box, Sergio y Sonia, quienes han sabido proporcionar a sus platos «destellos innovadores en la cocina del mar» que le han valido el reconocimiento. Mientras, en Casa Cantó de Benissa, destaca la tradición de la familia Ivars defendiendo un negocio en el que «la calidad y la impecable ejecución» del producto le hacen merecedores de este Sol.

Con dos galardones se encuentra el reconocido Restaurante BonAmb de Xàbia, también poseedor de dos estrellas Michelín, donde su chef Alberto Ferruz aporta una «cocina contemporánea» que lo convierte en un restaurante de visita obligada en la Comunitat Valenciana. Además, las más de 800 referencias de su bodega son un atractivo para los amantes de la buena mesa.

En Ondara, Casa Pepa mantiene sus dos Soles. Allí su fundadora Pepa Romans dejó un legado culinario muy claro antes de dejar este mundo, y que su hija Antonia Ballester Romans ha sabido recoger. Continúa encendida «la antorcha y prosigue la regocijante culinaria, santo y seña, de esta preciosa casa de labranza».

En la ciudad de Dénia, el restaurante Peix i Brases también mantiene sus dos Soles Repsol, con unas materias primas del Mediterráneo que en manos del chef José Manuel López «no solo se disfrutan sino que pueden llegar a emocionar». Calidad y ejecución impecable son la base de estos reconocimientos que dan prestigio a los restaurantes y a sus cocineros.

Finalmente es nuestro chef estrella, Quique Dacosta, quien sigue liderando el número de galardones de la Guía Repsol con tres Soles en esta comarca donde la gastronomía se ha convertido en uno de sus reclamos más importantes junto al sol y playa. Dacosta, junto con Kiko Moya de L’Escaleta de Cocentaina y Ricard Camarena de Valencia, es uno de los tres chefs «elegidos» que pueden presumir de tener los tres soles en toda la Comunitat Valenciana.

Y de Dacosta dicen en la guía que «la cocina creativa del líder vuelve a deslumbrar, gozosa para los cinco sentidos. La sinfonía de sabores se desarrolla sin disonancias ni estridencias, pura armonía de principio a fin». Y lo mejor de todo es que todavía le queda mucho que contar a este gran chef que ha revolucionado la gastronomía en esta deliciosa comarca. Así pues, a disfrutar de los soles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios