Los colegios adelantan la cremà

Los colegios adelantan  la cremà

Los alumnos de Paidos de Dénia dedican su monumento a los derechos humanos y en Maristas realizan una 'globotà'

DÉNIA.

El arranque de las fiestas de Fallas en la comarca lo han dado, como todos los años, los más pequeños de la comarca. Muchos de los colegios han festejado estos días su propia celebración fallera. Los alumnos del colegio Paidos de Dénia culminaron ayer su semana cultural con la cremà. Bajo el lema 'Under de same sky', el monumento versaba sobre los derechos humanos. Los más mayores, encargados de confeccionar la falla, también protagonizaron los ya tradicionales bailes al ritmo de la dulzaina y el tabalet.

En el colegio Maristas, decenas de padres y numerosos niños se concentraron en el patio para celebrar los actos más emotivos. Primero tuvo lugar la ofrenda floral a la Mare de Déu, peqeños y mayores desfilaron sobre una alfombra roja para ofrecer rosas rojas y blancas a la imagen de la Virgen.

Posteriormente, los profesores repartieron decenas de globos entre los más pequeños, ataviados con sus blusas negras y pañuelos morados. Tras el clásico «pot començar la mascletà» de las falleras que asistieron al evento, empezaron a explotarlos para conseguir una 'globotà' que arrancó los aplausos de los padres.

La jornada acabó con la cremà del monumento. Este año, el lema escogido era el 'Mundo de Bob Esponja', uno de los personajes animados más queridos por los pequeños.

Otro de los colegios que quemó su falla fue el pegolino Sant Antoni, donde alumnos y profesores han decido decorar sus aulas con ninots y murales.

Fotos

Vídeos