La cocina de Dénia, una de las estrellas del Día Mundial de la Tapa en Roma y Ámsterdam

La delegación de Dénia en París con Lorenzo Milá.
La delegación de Dénia en París con Lorenzo Milá. / LP

La gastronomía de la ciudad estuvo presente en un acto celebrado en la residencia del embajador español en la capital de Italia

R.D. dénia.

La gastronomía de la comarca traspasa, una vez más fronteras. En esta ocasión el municipio de Dénia representó a la Marina Alta en el Día Mundial de la Tapa, un evento que se celebra en 37 ciudades de todo el mundo, organizado por la asociación Saborea España en colaboración con Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior.

La ciudad de Roma fue la encargada de acoger uno de los actos principales la semana pasada. En la capital italiana se organizó un recorrido gastronómico de las tapas más representativas de nueve destinos que forman parte de la red Saborea España, entre los que se encontraba Dénia.

El evento, que tuvo como sede la residencia del embajador de España en Italia, contó con más de 250 invitados relacionados con el mundo del turismo, la gastronomía y los medios de comunicación. Elaboraron las propuestas gastronómicas de la degustación los chefs Julia Schirweit y Óscar Domínguez, del restaurante Entre Aromas de Dénia, y cocineros de A Coruña, Cambrils, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El acto contó con la presencia del embajador de España en Italia, Jesús Manuel Gracia Aldaz, el consejero de Turismo y director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma, Carlos Hernández, la vicepresidenta de Saborea España, Ana Redondo, el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés, entre otros. Además 39 restaurantes de Roma ofrecieron rutas, degustaciones y menús con la tapa como reclamo.

Por otra parte, la chef Diana Cervera, del restaurante La Seu de Dénia, viajó a Ámsterdam para realizar, entre otras actividades, una masterclass y un showcooking ante profesionales de la cocina holandeses. Dénia completó su participación en la celebración del Día Mundial de la Tapa con una Ruta de tapeo por 36 bares y restaurantes de la ciudad holandesa.

Fotos

Vídeos