El Club Rem Marina de Dénia se convierte en uno de los triunfadores en su regata

El equipo veterano del Club Rem Marina de Dénia. / LP
El equipo veterano del Club Rem Marina de Dénia. / LP

Gana en las categorías de veteranos y juveniles mientras que el equipo del Real Club Náutico Dénia femenino cadete acaba en segunda plaza

J. ZAMORA DÉNIA.

La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo realizó su parada en Dénia. Más de 600 remeros se reunieron en la zona del puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia para disputar una prueba determinante en el calendario. Los dos equipos veteranos del Club Rem Marina de Dénia y los absolutos del Club Regatas de Alicante consiguieron el triunfo por segunda regata consecutiva.

A tan solo tres pruebas del final, los resultados de la jornada fueron cruciales para marcar la dirección de la liga. Los equipos veteranos del Club Rem Marina de Dénia supieron aprovechar que jugaban en casa para poner distancia con respecto al resto. En el caso de la categoría masculina, los resultados supusieron algunos cambios en la clasificación por lo que la victoria de los dianenses les permite ampliar su distancia.

Por su parte, las veteranas de este mismo club siguen creciéndose regata tras regata, lo que explica su nueva victoria y su deseo de liderar la categoría.

En absolutos, los equipos del Club Regatas de Alicante siguen imponiendo su autoridad. Una semana más, y ante la presión del resto de equipos, supieron mantener su liderazgo con un nuevo oro en su palmares.

La jornada celebrada en Dénia fue el mejor ejemplo de que la base del remo sigue consolidándose. Un total de 12 equipos cadetes, entre masculinos, femeninos y mixto, formaron parte de la competición.

Tanto chicos como chicas salieron al agua para dar lo mejor de sí mismos. Finalmente, y al igual que pasaba con veteranos y absolutos, la embarcación del Club Náutico de Gandia repitió oro por segunda regata consecutiva. Destacar a las cadetes del Real Club Náutico Dénia, que fueron segundas.

Los juveniles también demostraron su madurez deportiva y su capacidad de superación. Los chicos del Club Rem Marina de Dénia consiguieron la victoria mientras que en el caso de las chicas, fueron las remeras del Club Náutico de Santa Pola las primeras.

Fotos

Vídeos