El Club Handbol Xàbia disputa el Campeonato de España en Laredo

El objetivo de los equipos cadete masculino y femenino es disputar la fase final del torneo que se juega en la playa de la Salvé

J. ZAMORA XÀBIA.

El Club Handbol Xàbia disputa el «XIX Campeonato de España de Balonmano Playa» en el litoral de la Salvé, en la localidad cántabra de Laredo. En esta cita, en la que participan más de 2.000 deportistas, se juegan cuatro categorías tanto en mujeres como en hombres: absoluta, juvenil, cadete e infantil. Se espera la afluencia de más de 35.000 personas de público.

La expedición xabiera partió el jueves hacia Laredo lugar que conocen muy bien dado que en la pasada edición ya estuvieron presentes. El equipo infantil femenino, dirigido por Pep Hierro, consiguió el subcampeonato, mientras que los chicos fueron quintos.

Un equipo de más de 50 personas dirigen la producción de esta prueba y más de 60 árbitros se encargan de dirigir los partidos. Esta temporada, se ha puesto en marcha la campaña 'Fair Play', el valor más admirado del balonmano, donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.

En esta cita, el Club Handbol Xàbia participa con los equipos cadete, masculino y femenino, que son las misma jugadoras, más alguna que otra incorporación, del conjunto que en la pasada edición realizó tan buen papel siendo infantiles. La competición para las xabieras comenzó en la tarde-noche de ayer ya que disputaron su primer encuentro frente al Club Balonmano Bahía de Algeciras. Al cierre de nuestro edición no se conocía el resultado de este primer encuentro. Para la jornada de hoy, significar que las xabieras jugarán a las 13 horas ante el equipo de BMP Gurugú.

En cuanto a los chicos, tuvieron idéntico horario y a las 20.40 horas se midieron al BMP Sevilla B. Hoy jugarán a las 12.20 horas frente al Harresi Kaigan CM.

En ambos casos el objetivo es seguir adelante en el torneo y entrar a disputar la fase final.

Fotos

Vídeos