El Club Atletismo Ondara organiza este domingo el sexto Gran Fons

El recorrido de la prueba será de 15 kilómetros y también pasará por los municipios de Sanet i Negrals, Beniarbeig y Benidoleig

J. Z. ONDARA.

El Club Atletismo Ondara tiene todo listo para celebrar este domingo la carrera de media distancia, el 'VI Gran Fons d'Ondara'. Una prueba que tiene una longitud de 15 kilómetros con salida y llegada junto al Prado de Ondara. La competición que cuenta con la estrecha colaboración de la concejalía de deportes de Ondara pasará por cuatro términos municipales: Ondara, Beniarbeig, Sanet i Negrals y Benidoleig.

La carrera se puede dividir en tres partes diferenciadas: desde la salida hasta el kilómetro 4. Comienza con un recorrido urbano de 2,5 Km por Ondara (y un primer paso por meta) hasta llegar a Beniarbeig. Se trata de una parte rápida y básicamente llana.

La segunda parte comprende desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 7; desde Beniarbeig hasta Sanet i Negrals. Es una parte más exigente. El recorrido es de subida, con un desnivel medio del 3%. El punto más alto de la prueba se encuentra en el kilómetro 6, después de haber salido de Beniarbeig y antes de llegar a Sanet i Negrals.

La tercera y última parte de la carrera va desde el kilómetro 7 hasta la Meta (kilómetro 15). Después de abandonar Sanet i Negrals, empieza la parte rápida de la carrera; un recorrido de progresiva y suave de bajada hasta llegar a la meta en Ondara. El recorrido pasará por Pamis y después se llegará a Ondara por el carril bici del polideportivo, hasta entrar en el pueblo y llegar a la meta, ubicada al lado del Prado.

La salida será a las 10 horas en la Avenida General Bosch (al lado de la plaza de toros), donde se estima que haya una participación cercana a los 400 atletas.

La Concejala de Deportes, Mar Chesa expresó el apoyo de su departamento a esta iniciativa. Asimismo, agradeció la iniciativa del Club d'Atletisme d'Ondara «por impulsar esta carrera». Además destacó la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Ondara Custom Club y de Màxima Bikes en su desarrollo. También agradeció el apoyo de los municipios de Beniarbeig, Sanet i Negrals, y Benidoleig, por donde se desarrolla la prueba.

El importe de la inscripción es de 9 euros. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 10 de noviembre. La carrera tendrá trofeos en las categorías Sub-23, Senior, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y miembros del Club de Atletismo de Ondara o del Ondara Tri-esport.

Fotos

Vídeos