Ciudadanos alerta de un nuevo problema con los buzones

R. D. DÉNIA.

Ciudadanos alertó ayer de un nuevo problema con los buzones pluridomiciliarios en Dénia. Según apuntó la formación naranja, Correos en un comunicado advierte a los propietarios de este tipo de buzones que también deben modificar los existentes para ajustarse a la normativa». Los de urbanizaciones deberán renumerarse de izquierda a derecha con el nombre de la calle y el número de cada una de las viviendas, cambiando cada particular necesariamente de lugar.

Sergio Benito, portavoz del grupo municipal de Cs, remarcó que los planes del Ayuntamiento dianense se quedan cortos al considerar solo la instalación de nuevos, ya que deben ampliarse para tenerse en cuenta esta nueva solicitud de Correos de manera que la transición no se convierta en un «caos».

Según explicó, «a nivel particular un propietario no puede cambiar de buzón con otro que ni siquiera conoce, cambiando llaves y manipulando correspondencia ajena. Es ilegal». Es por eso que Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno que incluya esta eventualidad en los planes para la normalización de buzones y que tome las medidas oportunas antes del plazo dado, y que termina el 31 de octubre.

Fotos

Vídeos