El Circuit a Peu Marina Alta arranca mañana con la Volta Xàbia, Memorial José Albi

Al ser la primera prueba de la competición se espera que la participación ronde los 2.000 atletas

J. ZAMORA XÀBIA.

Los aficionados a las carreras populares están de enhorabuena. Mañana se disputa la XXIX Volta a Peu a Xàbia, Memorial José Albi. Una prueba con la que arranca la XXII edición del Circuit a Peu Marina Alta que en este año tendrá 12 pruebas.

La salida de la carrera reina será a las 10 horas desde la puerta del pabellón Miguel Buigues. El trazado, de 10 kilómetros discurrirá paralelo al litoral por el Primer Montañar, Arenal y Segundo Montañar, llegando a La Caleta y regresará al punto de salida. Es un recorrido llano, lo que la convierte en muy atractiva y popular por los participantes.

El Club Atletismo Llebeig Xàbia, organizador de la carrera, quiere facilitar al máximo la retirada de dorsales, por ello, desde ayer, habilitó un espacio ubicado en el Centro Comercial Portal de la Marina, en Ondara, para los corredores que deseen hacerlo desde las 11 a las 20 horas. Además, mañana los dorsales se podrán retirar en la zona de salida de 8.30 a 9.30 horas.

Al igual que en ediciones anteriores habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes. Los tres primeros atletas locales tanto en mujeres como en hombres se llevarán trofeo. Una de las novedades es que se añade una categoría más, la de Veteranos F.

Al ser la primera prueba del Circuit se espera una participación cercana a los 2.000 atletas. Al igual que en la edición anterior son precisamente los atletas locales los que parten entre los favoritos. En la carrera del 2017 el dominador fue Youssef Ahatach en hombre y María Isabel Ferrer en mujeres.

Después de que se haya disputado la prueba reina, llegará el momento para las categorías inferiores, que tendrán recorridos de acuerdo a sus categorías, alrededor del pabellón Miguel Buigues. El orden de salida de estas categorías será de más pequeños hasta finalizar con los atletas de categoría cadete.

Fotos

Vídeos