Cientos de 'runners' se dan cita en la XII edición de la Volta a Peu de El Verger

La categoría reina tendrá un recorrido de 10 kilómetros y pasará por el extrarradio y varias calles el centro del municipio

J. ZAMORA EL VERGER.

Los 'runners', multitud en toda la comarca de la Marina Alta, tienen su cita esta tarde con la XII Volta a Peu a El Verger. Desde las 16 horas las calles del centro del municipio serán el escenario de las carreras donde los más pequeños demostrarán su estado de forma.

Desde la categoría de 'barrufets' hasta la de cadetes y según las edades correrán distancias diferentes. Tras la disputa de todas las carreras tendrá lugar la entrega de medallas y trofeos.

La salida a la prueba reina será a las 18.30 horas y los participantes tendrán por delante un recorrido de 10 kilómetros. El trazado a recorrer es el mismo que ha hicieron en la pasada edición, totalmente recto y con paso por varias de las calles del municipio aunque también se recorrerá zonas por el extraradio. La organización que corre a cargo del Club Atletismo Sense Presa tiene una estimación de unos 1.250 corredores que disfrutarán de una prueba totalmente diferente a la vivida hace siete días en el Poble Nou de Benitatxell.

Es la quinta prueba puntuable para el Circuit a Peu Marina Alta y se espera que de nuevo haya bonitos duelos entre los atletas más poderosos de cada una de las categorías. De momento en la clasificación absoluta masculina manda el atleta, Youssef Ahatach, del Club Atletismo Baleària Diànium con 5.598 puntos, uno más que tiene Nizar Lakhilifi, del Club Atletismo Multiesport Benitaxell.

El tercero es Toni Soler, del Club Atletismo Llebeig Xàbia que suma, 5.593. La clasificación femenina está encabezada por la atleta, Gema Ann Selby, del Club Atletismo El Faro, con 5.593. La segunda plaza es para Rosa María Lara, del Club Atletismo Gata con 5.585 y la tercera clasificada es Isa Banyuls, del Club Atletismo Automoción Moll, con 5.576 puntos.

Fotos

Vídeos